El yogurt es uno de los productos lácteos que presentan una gran cantidad de vitaminas del grupo b, se obtiene a través del proceso de fermentación bacteriana de la leche. También es un alimento esencial dentro de nuestra alimentación para estar en forma. A continuación te mostramos como hacer yogurt casero:
Necesitaremos los siguientes ingredientes para poder preparar hacer yogurt casero.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 yogurt natural
- Miel o estevia
Preparación:
- Poner a fuego lento un litro de leche por 9 minutos en una olla para que se pueda pasteurizar. Evita que esta hierva para así prevenir que el sabor del yogurt se vea afectado.
- Después de los nueves minutos de mantener la leche en el fuego, tienes que retirarla de éste y colocarla en un termo asegúrate de mantenerlo abierto por 5 minutos.
- Si no te gusta el sabor ácido que posee normalmente el yogurt, entonces puedes añadirle un poco de miel cuando la leche esté recién calentada.
- Cuando hayas obtenido la temperatura deseada, agrega una cucharada de yogur natural y después mezclar bien, coloca la tapa al termo déjalo bien cerrada alrededor de cuatro horas.
- Después que hayan transcurrido las 4 horas abres la tapa del termo, escurres con un colador fino la parte del suero y remuévelo con una cuchara sopera para que la mezcla quede uniforme.
- Por último, coloca la mezcla en un vaso con tapa térmica y déjalo en la nevera toda la noche para que lo puedas comer por la mañana.