Bajar de peso de manera saludable es posible, pero algo más importante que la pérdida de esos kilitos de más es que aprendamos hábitos de vida saludables para evitar el efecto rebote.
Lo ideal siempre será que acudas a un nutricionista para que estudie tu historial médico y te pueda dar una dieta para perder peso, adaptada solo a ti y a las necesidades de tu cuerpo.
Hacer dieta no significa que debas matarte de hambre o saltarte las comidas para ingerir menos calorías al día y alcanzar tu meta. Y mucho menos dejar de comer alguno de los 3 tipos de macronutrientes que nuestro cuerpo necesita como por ejemplo los carbohidratos.
Hacer dieta es comer de forma equilibrada adquiriendo hábitos alimenticios saludables, pero al mismo tiempo consumiendo menos calorías de las que necesita nuestro organismo diariamente para mantenerse.
En este artículo veremos una dieta para adelgazar 5 kilos, y te daremos un ejemplo de un menú diario para que puedas adelgazar gradualmente y de forma saludable.
En la dieta que veremos a continuación, como en cualquier otra dieta, hay algunos alimentos que están prohibidos y otros permitidos.
Toma nota, pruébala y comenta tus resultados.
Menú diario para adelgazar 5 kilos
Este es un ejemplo de menú para adelgazar 5 kilos que aporta aproximadamente 1500 calorías al día, así que deberás adaptarlo a tus necesidades y a tu estilo de vida según te convenga.
Desayuno
- 50 gramos de pan integral.
- 30 gramos de jamón de pechuga de pavo, pollo o cerdo sin grasa, jamón serrano o lomo embuchado.
- 1 vaso de leche desnatada, leche vegetal o un yogur natural.
Media mañana
- 1 puñado de frutos secos.
- 1 fruta.
Almuerzo
- 150 gramos de pasta, arroz, fécula o tubérculos cocidos.
- Como plato principal deberás comer una ensalada fresca variada, si deseas puedes optar por una sopa o crema de verduras, o verduras cocidas al vapor o asadas.
- 100 gramos de proteína animal o vegetal cruda.
- 1 fruta.
Tal vez te interese: 5 ejercicios para una espalda fuerte y sexy
Media tarde
- 1 yogur o 1 vaso de leche desnatada o leche vegetal.
- 1 fruta.
Cena
- 100 gramos de proteína animal o vegetal cruda.
- Como plato principal deberás consumir verduras cocidas al vapor o asadas, también puedes optar por una sopa o crema de verduras.
- 1 fruta.
Puedes ir variando los almuerzos y las cenas de cada día, pero lo que no debe modificarse es el desayuno, ni la media mañana ni la media tarde.
Asimismo, procura utilizar solo dos cucharadas soperas de aceite vegetal al día en total ya sea para cocinar o para que adereces tus comidas.
Tal vez te interese: 5 ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos
Existen una serie de reglas que hay que seguir de manera general, incluso si no estás siguiendo un plan de pérdida de peso.
Estas reglas a seguir son:
- Trata de completar tus 8 horas de sueño.
- Mantente en movimiento, debes de realiza alguna actividad física.
- Evita los alimentos procesados o light a toda costa.
- Cuida tu consumo de grasas saturadas.
- Por ningún motivo te saltes la dieta.
- Debes cambiar los carbohidratos simples por legumbres y tubérculos.
- Escoge fuentes de proteína de calidad para cada comida.
- Que las verduras se conviertan en las protagonistas de tus comidas.
- Debes beber mucha agua a lo largo del día, así como café solo e infusiones para sustituir los zumos, bebidas gaseosas o refrescos light.
- Evita los lácteos procesados o alimentos ricos en azúcares simples.
Tal vez te interese: Estos son los mejores alimentos para comer durante el ciclo menstrual
Recuerda que si quieres ver resultados deberás seguir la dieta sin caer en tentaciones y realizar ejercicio regularmente, solo así podrás lograr tu objetivo de bajar 5 kilos sin el efecto rebote.