6 razones por las que no estás perdiendo peso con la dieta cetogénica

Total
0
Shares

La dieta cetogénica o dieta keto, es un plan de alimentación que te ayudará a quemar grasas mucho más rápido, debido a que los carbohidratos que consumes estarán muy reducidos. Se ha comprobado por la comunidad médica que contribuye a reducir medidas y además que trae beneficios en el rendimiento, concentración y salud.  El objetivo de la dieta es acostumbrar a que tu cuerpo entre en cetosis, un proceso metabólico en el que la principal fuente de energía son las grasas y las cetonas, es por este motivo que se tiende a consumir más grasas de lo normal.

¿Qué alimentos puedes consumir en la dieta cetogénica?

Grasas naturales como mantequilla y aceite de oliva, proteínas como pescado y mariscos, carne, huevos, queso, y verduras que no contengan almidón. Entre menos carbohidratos consumas, más efectiva es esta dieta. Si eres principiante o estás empezando con la  dieta cetogénica, es mejor que realices una lista y cuentes cuántos carbohidratos estás consumiendo al día, trata de no superar los 50 gramos, si no te estás excediendo.

¿Quieres saber que error puedes estar cometiendo que impiden que adelgaces? Aquí te diremos 6 de los errores más comunes siguiendo la dieta cetogénica.

1. No estás consumiendo alimentos nutritivos

En el supermercado puedes conseguir alimentos cetogénicos, pero te recomendamos que no lo hagas, debido a que estos tienen un aporte mayor de calorías, reduciendo tus esfuerzos a cero, en lugar de perder peso, aumentarás o no perderás ni un kilo. Por eso es mejor que compres los ingredientes y prepares tus propias comidas, de esta manera tendrás un mayor control de la ingesta de nutrientes.

También evita los vegetales que contengan almidón como las habichuelas, arvejas y calabazas, tampoco comas papa, yuca, batata y fríjoles. Te aconsejamos más vegetales como brócoli, apio, berenjenas y acelgas, los cuales aportan fibra y nutrientes necesarios para tu dieta.

2. La actividad física no es parte de tu dieta

La actividad física siempre va acompañada de una alimentación saludable, si no, no tendrás resultados, pues el ejercicio ayuda a tonificar y a evitar perder grasa cuando no estás en movimiento. Recuerda escoger una buena rutina para no perder músculo y fuerza. Te recomendamos esta: Entrenamientos para perder grasa: cinco circuitos para desarrollar músculo

3. Consumes demasiado carbohidratos

Si lo estás haciendo, estás violando la primera regla de la dieta, en esta se reduce su consumo en menos de 50 gramos diarios. El objetivo es que tu cuerpo realice el proceso de cetosis, reduciendo los carbohidratos y quemando grasas para tener energía inmediata. Ten cuidado de lo que consumes y más si eres principiante, puede que te sea difícil dejarlos.

4. Muy poca a demasiada proteína

Aunque es poco probable a menos que tomes suplementos proteínicos, es bueno que incluyas a tu dieta proteínas de calidad, además no  olvides que esta es muy importante, porque ayuda a no perder músculo, pero si consumes demasiada, puede convertirse en glucógeno, el cual interrumpirá el proceso de cetosis y habrás perdido todo lo que has hecho. Quizá por temor a perder musculatura decidas tomar suplementos, pero no lo hagas, no te preocupes, si sigues la dieta al pie de la letra, no tendrás problemas, más que tu cuerpo se acostumbre a este modelo de alimentación.

5. Exceso de nueces o lácteos

Gracias a que son realmente deliciosos, es complicado no pasarse del límite, pero ten cuidado esto puede llevarte a un estancamiento en tu dieta, así que mejor no abuses de semillas y lácteos. Toma lo recomendado según la dieta keto.

6. Enfermedades

Si ya revisaste todos los otros puntos y haces todo correctamente, es posible que sufras de la tiroides, estrés u ovarios poliquísticos, en ese caso es mejor que visites a tu médico para poder ser diagnosticada correctamente.

  • La tiroides es una glándula que controla la velocidad en la quema de calorías para bajar de peso. Es por esta razón que puede que la tiroides funcione mal y evité que pierdas peso o que ganes.
  • Las personas con ovarios poliquísticos, tienden a engordar o ganar peso, esto puede ser contraproducente, debido a que puede generar otras enfermedades como diabetes tipo 2. Es vital incluir ejercicio y seguir una dieta rígida para no ganar peso.
  • Cuando nos estresamos liberamos una hormona que se llama cortisol, la cual impide que adelgacemos, pues esta hace que el cuerpo produzca más azúcar en la sangre, evitando la pérdida de peso. Esto empeora si sufres de estrés crónico, puesto que la hormona se estará liberando todo el tiempo.

¿Estás siendo disciplinada con la dieta o estás haciendo trampa? Recuerda que bajar de peso o adelgazar depende solo de ti, si no lo haces tú, nadie lo hará por ti; sigue la dieta y conseguirás resultados óptimos.

Te puede interesar: 6 consejos para bajar de peso con una tiroides hipoactiva

Total
0
Shares

¿Qué es el entrenamiento Tabata y por qué debería probarlo?

Como siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas para mantenernos activos y el método con ejercicios de…

También te puede interesar