A continuación te presentamos las propiedades de las frutas deacuerdo a su color.
Frutas Amarillas
Las naranjas, el durazno, la papaya y la piña son frutas con alto contenido de Vitamina C y Beta Caroteno. Dos componentes esenciales que ayudan a nuestro corazón y sistema inmune, además de ayudar a la cicatrización de nuestras heridas y mantener la piel más suave y joven.
Frutas Rojas:
Las manzanas, sandía, cerezas, las fresas y frambuesas son frutas que gozan los beneficios de poseer el color rojo, este color indica que son frutas bajas en calorías y altas en fibra. Su principal beneficio es disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, pues mejoran la circulación de la sangre y mantienen saludable nuestro sistema urinario.
Frutas Verdes:
Manzana, kiwi, uvas y todas las frutas de este color contienen serina que fortalece el sistema inmunitario y cisteína que sirve para eliminar toxinas de nuestro hígado, mantienen los dientes y huesos fuertes y son excelentes para la visión.
Frutas Blancas:
El banano o plátano, las peras de cascara café, el coco y el jengibre (que no es fruta pero se usa mucho en batidos saludables) sirven para disminuir la presión arterial. Contienen antioxidantes, retrasan el envejecimiento, mantienen los huesos sanos y previenen la diabetes. En este grupo algunas frutas como el banano, se dice que aumentan la felicidad gracias a un aminoácido llamado triptófano.
Frutas Moradas:
Las moras, las uvas, las ciruelas y los arándanos sirven para mejorar el funcionamiento de la memoria y tienen una función antioxidante, se reconocen por ayudar a evitar coágulos y afecciones del corazón.
Investigando sobre estas delicias de la naturaleza encontré también que es recomendable consumirlas antes de la comida, ya que gracias a su contenido en fibra y agua pueden ayudarnos a sentirnos llenos más rápido y a consumir menos alimentos ricos en calorías y carbohidratos.