Beneficios de beber agua de limón antes de dormir

Total
12
Shares

El agua de limón antes de dormir es un remedio natural que aporta muchos beneficios a la salud: es desintoxicante, diurético, hidratante, ayuda a quemar calorías y permite dormir mejor. Una sencilla taza de agua caliente con limón por la noche puede potenciar y mejorar el bienestar de tu organismo. Descubre por qué es una bebida tan recomendada. 

Beneficios de beber agua de limón antes de dormir

El limón es una fruta con muchas propiedades medicinales. Aporta vitamina C y antioxidantes al cuerpo, por tal razón al agua tibia con limón se la asocia a las dietas que buscan la quema de calorías. Esta bebida tan especial, crea un proceso de termogénesis que favorece la pérdida de peso. Sin embargo, ese no es su único beneficio. 

También contribuye a mejorar la salud del corazón, toda vez que el limón contiene un alto índice de potasio. Su consumo regular ayuda al corazón a recibir todos los nutrientes que requiere. El agua de limón tibia disminuye la presión arterial y diluye el ácido úrico que se almacena en el organismo.

A continuación, algunos beneficios de tomar esta bebida antes de dormir. 

1- Estimula la digestión

El agua tibia con limón ayuda a acelerar el sistema digestivo. Es un remedio natural muy recomendado para bajar la pesadez del estómago luego de una cena muy cargada. Combate cualquier molestia intestinal y facilita la asimilación de los alimentos, de esta forma el proceso digestión funcionará de forma óptima. 

2- Desintoxica el cuerpo

Una taza de agua de limón tibia por las noches, potenciará la limpieza y desintoxicación del cuerpo, sobre todo en las noches, que es el momento ideal en el cual el organismo tiende a remover algunos residuos y toxinas de forma natural. Beber este remedio natural antes de dormir, incrementará las habilidades de tu cuerpo para completar este proceso esencial. 

3- Ayuda a conciliar el sueño

Las bebidas calientes antes de dormir brindan una sensación que permite dormir mejor. En este caso, el aroma del limón posee partículas que estimulan la relajación mental, lo que te ayudará a conciliar el sueño de forma natural. Además, gracias a que el limón es un relajante estomacal, te será más sencillo descansar sin ningún tipo de molestia. 

4- Contribuye a la pérdida de peso

Beber agua de limón tibia en las noches forma parte de algunas dietas para bajar peso, por la sencilla razón de que esta bebida ayuda a evitar la acumulación de grasa, lo que favorece a la pérdida de peso. Acelera el metabolismo para que queme grasas mucho más rápido, sin contar sus propiedades desintoxicantes que favorecen la expulsión de toxinas de nuestro estómago e intestinos. Si deseas bajar de peso, te recomendamos tomar este consejo. 

5- Fortalece el sistema inmune

El ingrediente principal de esta bebida caliente es el limón, el cual aporta una gigantesca proporción de vitamina C al organismo. Consumir esta infusión todas las noches, ayudará a que tu sistema inmunitario se fortalezca. 

Cómo preparar agua de limón 

Esta bebida se prepara de forma muy sencilla, dado que sólo necesitas dos ingredientes: un limón y un vaso de agua. Primero debes calentar el agua hasta que alcance una temperatura soportable. Retira el agua del fuego y exprime el zumo de un limón en la taza. Se aconseja beber la infusión con calma, permitiendo que la temperatura ayude a generar una sensación agradable que potenciará el sueño. 

Si deseas potenciar los beneficios de esta bebida, puedes agregar hojas de stevia o algún edulcorante natural como la miel, que ayudará a estimular la liberación de serotonina, la hormona responsable del estado de ánimo. Por otro lado, si agregas una cucharada de bicarbonato de sodio, tendrás mejores efectos en la digestión y la facilidad para conciliar el sueño. 

Por último, no calientes el agua microondas ni utilices zumos procesados para no perder las propiedades de esta bebida natural. 

Total
12
Shares

5 ajustes que debes hacer después de los 50 si quieres perder peso

A partir de los 50 años, el cuerpo no responde igual a las dietas y los ejercicios. A…

También te puede interesar