Si tú, al igual que yo y muchas otras chicas, te gusta tener las uñas largas y fuertes, pero no lo has conseguido, es porque quizá estás cometiendo algunos errores que jamás pensaste que podían afectar la salud de tus uñas.
Es por esta razón, que hoy te vamos a mostrar todos esos pequeños errores que debes evitar cometer para que puedas tener tus uñas soñadas.
¿Estás lista? Bien, ponte cómoda, presta atención y comencemos.
1-Cortar la cutícula
A veces vemos como en los salones de belleza, las mujeres cortan las cutículas de las uñas, y la verdad, es que esto no se debe hacer pues, esta parte la uña ayuda a evitar infecciones haciendo que la uña se debilite.
2-Morderlas
Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres es morderlas, no importa la razón que sea por la que lo hagas, solo ¡detente! Si continúas así lo único que harás es impedir el crecimiento de las uñas y hacer que estén débiles todo el tiempo.
Además, recordemos que esta no es única con secuencia, pues si este es un hábito tuyo, también podrías afectar tu salud bucal, terminando por someterte a un tratamiento.
3-Usar artículos muy fuertes
Es cierto que existen millones de marcas de esmaltes en todo el mundo, sin embargo, un error demasiado común es aplicarnos cualquier tipo de esmalte.
Algunos de ellos no están certificados o, simplemente son muy fuertes y acabarán por dañar tus uñas. Por eso, te recomendamos que siempre utilices esmaltes de marcas que sean realmente calificadas y de calidad, así evitarás dolores de cabeza.
4-Hacer el aseo sin guantes
Tal vez tú si utilices guantes para hacer los quehaceres del hogar, ya sabes, lavar losa, la ropa o limpiar los baños.
Pero, sabemos que no todas usan guantes para realizar este tipo de tareas, y, el contacto directo de tus uñas con los detergentes y demás implementos que utilices para limpiar tu hogar, pueden hacer que se dañen o debiliten.
Sabiendo esto, una recomendación para ti es que utilices guantes para hacer aseo, no importa que sea lo más mínimo, como limpiar polvo, procura usar esta herramienta que, además de cuidar tus uñas, también beneficiará tu piel.
5-No descansar de los esmaltes
Continuamos con la otra cosa que muchas mujeres hacen mal, y es no dejar que las uñas descansen del uso de los esmaltes. Lo sé, para algunas mujeres es primordial tener las uñas pintadas y arregladas todo el tiempo, pero, los esmaltes, así como todo lo demás en la vida en exceso en perjudicial.
Siempre debes dejar que tus uñas descansen, al menos por un par de días sin aplicar nada, eso sí, teniendo cuidado para que no se vayan a arruinar. Recuerda que, incluso hay esmaltes que pueden llegar a amarillar tus uñas, así que con más razón debes de suspender su uso.
Si ves que jamás has pasado por esto, ¡felicidades, has encontrado el mejor tipo de esmalte para tus uñas y de excelente calidad! Esto significa que no es completamente obligatorio que dejes de pintarte tus uñas por un tiempo. Aunque si lo prefieres, desde luego que puedes hacerlo.
6-Usar las uñas como herramientas
El hecho de que tengas uñas largas no significa que sean unas garras que puedes estar usando como una herramienta, así muchos te lo digan. Siempre que tengas las uñas largas, debes cuidarlas de cualquier golpe que las desportillen, y, jamás las uses para abrir frascos o algo que implique mucha fuerza y resistencia, porque como ya lo dijimos ¡NO SON UNA HERRAMIENTA!
7-Pulirlas
Este también es un acto que hace que la uña pierda sus nutrientes y termine por quebrarse. Se trata de pulir las uñas, o pasar una lima muy gruesa por encima que lo único que hace es arañar y echar a perder la capa externa de la uña. Te recomendamos que, al limar tus uñas, lo hagas en un solo sentido y con una lima suave de cartón o cristal.
8-No hidratarlas
Las uñas al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo necesita de hidratación, y muchas veces nos olvidamos de esto. Puedes aplicar un poco de crema con vitaminas y nutrientes, y masajearlas muy suavemente.