Exfoliantes caseros para eliminar los puntos negros

Total
3K
Shares

La exfoliación es un factor importante para el cuidado de la piel, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo dependiendo del tipo de piel, ya sea a través de productos naturales o cosméticos. Ayuda a mejorar el aspecto y prevenir la aparición de puntos negros, que son muy comunes debido a diferentes factores como la contaminación ambiental, exceso de maquillaje y problemas hormonales.

Estos puntos negros son básicamente una obstrucción de los poros de la piel, gracias a un cúmulo de grasa con restos celulares que quedan retenidos, se ensucian y toman el color negro que los caracteriza. Por lo que se deben tener cuidados en la zona para prevenir su aparición, como no dormir con maquillaje, hidratarse y usar algun exfoliante de los que veremos más adelante.

Beneficios del exfoliante

Entre los beneficios que se pueden obtener con un buen exfoliante tenemos que ayuda a la renovación celular, al eliminarse las células muertas que bloquean los poros. De esta manera el cutis se verá limpio, suave, brillante y con menos brotes.

También facilita la absorción de humectantes y otras mascarillas con el objetivo de nutrir. Su uso a largo plazo favorece la producción de colágeno para minimizar las líneas de expresión y la flacidez propia de la edad.

Cuidados con el uso de exfoliantes

Antes de usar cualquier producto en la piel, se deben tener ciertas recomendaciones. por ejemplo si tiene una piel muy sensible debe elegir productos suaves, nada agresivo que pueda irritar o causar un problema mayor. También debe aplicar una pequeña cantidad en una zona del cuerpo para saber cómo reacciona la piel antes de aplicar de lleno la mascarilla, así sea natural.

Como los exfoliantes tienen particular para remover la suciedad debe realizar movimientos circulares suaves. De esta forma se activa la circulación y se limpian los poros, sin causar heridas, aplicando máximo 2 veces a la semana. Es importante que después del proceso de exfoliación use un producto hidratante, para evitar la resequedad y un protector solar.

1-Plátanoazúcar

Esta mascarilla exfoliante permite nutrir, iluminar y suavizar la piel debido a su consistencia pastosa. Solo tienes que machacar un plátano hasta formar el puré, luego añadir 4 cucharadas de azúcar que ayudarán a remover las células muertas. Aplicar sobre la piel previamente lavada con agua templada, realizar masajes suaves y remover.

2-Yogur y fresas

Los gránulos de las fresas le permitirán actuar como un exfoliante, sin tener que ser demasiado agresivo, ya que su consistencia es suave y el yogurt hidrata e ilumina nuestra piel. Solo debes triturar bien las fresas y mezclar con algunas cucharadas de yogurt natural, luego aplicar y dejar actuar por algunos minutos.

3-Azúcar morena y miel

Este tipo de azúcar contiene ácidos alfa hidroxílicos, que eliminan toxinas y gérmenes de los poros abiertos. La miel es antiséptica y antibacteriana, además de lograr hidratar la piel. Solo debe mezclar en un tazón 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharadita de miel por un minuto, enjuagar con agua tibia y secar a toques.

4-Miel y linaza

Como ya muchos saben la miel es un antiséptico natural y ayuda a hidratar, mientras que la linaza permite remover la suciedad. solo debes mezclar varias cucharadas de la miel con una de linaza molida, luego aplicar en el rostro, no solo quedará hidratado y limpio, también logra ayudar a curar cualquier herida o marca leve que se tenga.

5-Avena, yogur y naranja

La avena logra absorber el exceso de aceite y remover células muertas, mientras que la naranja contiene ácido cítrico, que desinfecta, mata los gérmenes que obstruyen los poros y el yogur suaviza, nutre la piel. Mezclar 1 cucharada de avena molida, 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada, 2 cucharaditas de yogurt, luego aplicar con movimientos circulares y enjuagar.

6-Clara de huevo y papel 

Aunque no es un exfoliante como tal, resulta ser una mascarilla muy efectiva, ya que al endurecerse, generan una textura que facilita extraer la suciedad, además el huevo logra que la piel se vea más tersa, combatiendo la flacidez.

Se inicia lavando la cara con agua tibia para abrir los poros y con ayuda de una brocha, aplicar la clara de huevo batida en las zonas donde más grasa se acumula. Luego colocar hojas finas del papel higiénico, dejando actuar por 30 minutos, cuando esté seco, retirar los pedazos hacia arriba y enjuagar con agua tibia.

7-Sal marina y limón 

El limón es un astringente natural que limpia los poros y ayuda a combatir los gérmenes, así como regular la producción de aceite en la piel. Mientras que la sal elimina las células muertas, dejando la piel suave y flexible.

Necesita mezclar en un tazón, 1 cucharada de sal marina, 1/2 cucharadita de limón, 1 cucharadita de agua, luego aplicar con masajes circular por un minuto durante la noche y enjuagar con agua tibia. Puede salpicar el rostro con agua fría para cerrar los poros y limpiar a toquecitos con la toalla limpia.

Total
3K
Shares

Tamales dulces de avena con elote en licuadora

Los tamales son una plato típico en diferentes países, pero en especial de la cultura mexicana. Se elaboran…

También te puede interesar