10 consejos para prevenir y tensar la piel flácida

Total
0
Shares

El paso de los años, la forma cómo afrontamos la vida y los cuidados que tengamos con nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, afectan directamente la apariencia de nuestra piel, especialmente la del rostro. Esto se convierte en un problema frustrante. La piel flácida a menudo empeora, Y por más esfuerzos que hagamos al aplicar productos cosméticos que venden la idea de levantar y reafirmar esta zona.

Pero en muchas ocasiones estos productos comerciales exageran con sus propiedades para el rostro. Quedándose cortos a la hora de brindar una verdadera solución para mejorar la apariencia de nuestra piel, sin dejar aun lado sus elevados costos.

En este articulo hablaremos sobre la verdad de la flacidez de la piel, como poder tensar esa zona que ya empezó a caer, ahorrando tiempo y dinero para beneficiar su piel.

Causas de la flacidez en la piel

Cuando somo jóvenes la piel produce naturalmente sustancias para mantenerla  en su sitio, pero con el pasar de los años esta situación va cambiando como en muchos aspectos de nuestra vida.

Pero este proceso se acelera cuando no la protegemos del medio que nos rodea como los rayos del sol, la contaminación, poca hidratación, comida poco saludable que incrementa el peso corporal y al bajarlo rápidamente aparezca flacidez al no poder recuperarse y volver a su estado inicial.

Aunque indiscutiblemente la edad es uno de los factores que más influye en la flacidez, ya que en algún momento va aparecer. Debido a que el cuerpo no tiene las mismas capacidades que antes, sin embargo existen distintas formas de retrasar esa realidad  sin procedimientos invasivos.

1-Aplicar protector solar 

El uso de protector solar es lo más necesario, no debe ser excluido bajo ninguna circunstancia, ya que es la capa protectora de nuestra piel y el agente antienvejecimiento más efectivo.

Así que nunca es demasiado tarde para aplicarlo, sobre todo en estos tiempo donde la contaminación abunda, para lograr una piel más juvenil debe aplicar uno para las necesidades del cuerpo y otro para el rostro, cuello y pecho, de acuerdo con el tipo de piel que puede ser grasa, seca o mixta.

2-Usar Productos humectantes y sueros con antioxidantes

El uso constante de estos ingredientes durante la rutina, ya sea de noche o de mañana, permiten restaurar la piel. Le aportan a nuestro cuerpo aquellas sustancias que ya no produce de forma natural protegiendo la flexibilidad. De este modo se logrará mantener la elasticidad, para poder recuperarse en menor tiempo, tal y como lo hace una banda elástica.

3-Usar Productos con retinol y niacinamida 

El uso tópico de estos ingredientes presentes en diferentes productos cosméticos actúan como superhéroes al transformar nuestra piel. Ya que abordar diferentes situaciones problemáticas del órgano más extenso del cuerpo. Como lo son las arrugas, pérdida de firmeza, poros dilatados y  tonalidad diferente, brindando una apariencia más juvenil .

4-Incluir exfoliantes

Usar exfoliantes químicos suaves y sin enjuague brindan una gran diferencia, puesto que suavizan e hidratan considerablemente la piel. También disminuyen la aparición de arrugas, ayudan con la resistencia de la piel, esto gracias a que mejoran la capacidad para poder recuperarse de acuerdo con su tipo de piel. Actualmente existen muchos en el mercado que le serán de gran ayuda de acuerdo a sus necesidades especiales.

Recomendaciones

Todos los productos mencionados anteriormente son bastante buenos para disminuir la aparición del envejecimiento al usarse de forma constante, es decir siendo muy juiciosos con su aplicación. Pero no son un tratamiento definitivo a corto plazo para eliminar en su totalidad la flacidez. Si lo que deseas es una solución definitiva  a dicho problema, debe acudir a procedimientos correctivos cosméticos, ya que los de uso tópico son solo una ayuda.

Total
0
Shares

10 Remedios caseros para eliminar la tos con flema

La tos es uno de los síntomas comunes del resfriado y las alergias, pero también se presenta cuando…

También te puede interesar