Hay un mito de que las mujeres deben tener el cabello corto después de los 40 años para lucir más jóvenes y elegantes, sin embargo, el cabello es una expresión de la personalidad y no ve limitarse por la edad. Las mujeres de 40 años y más tienen muchas opciones de corte de cabello que pueden adaptarse a sus necesidades y personalidades eligiendo el corte que las haga sentir cómodas y reflejar su personalidad. Por eso en esta ocasión te traigo los cuatro mejores cortes de cabello para mujeres de 40 años.
1- Long bob:
El Long Bob también conocido como LOB es un corte de cabello que se ha vuelto muy popular en los últimos años, se trata de un corte de cabello que llega hasta la mitad del cuello y es más largo que el Bob clásico. Este corte es versátil y puede ser personalizado para adaptarse a diferentes tipos de cabello y formas de cara.
Para mujeres de 40 años el Long Bob es una excelente opción de corte de cabello, porque es fresco, moderno y le da un toque de juventud a su apariencia, además es fácil de cuidar y mantener lo que lo hace perfecto para mujeres ocupadas. El Long Bob también es una buena opción para mujeres que buscan camuflar algunos signos de envejecimiento como arrugas en el cuello o una línea de la mandíbula menos definida, al tener una longitud más larga puede ayudar a equilibrar la forma de la cara y a dar un aspecto más joven.
2- Estilo recto o despuntado:
El corte de cabello estilo recto despuntado es un estilo clásico que ha sido popular durante décadas, este corte de cabello es sencillo, sobrio y elegante con una longitud media que cae recta y despuntada. Es fácil de cuidar y mantener perfecto para mujeres qué quieren ser prácticas en su día a día. Para este look sobrio ten en cuenta que los tonos muy oscuros en el cabello enfatizan las facciones y líneas de expresión además de apagar tu rostro mejor elige tonos caramelo, avellana o miel. Si prefieres algo más relajado mejor elige un corte despuntado las ondas semi marcadas también ayudan pues suman textura y volumen.
3- Melena XL:
El corte de cabello melena XL es un estilo de cabello largo y voluminoso que se ha vuelto muy popular en los últimos años, este también es un corte versátil que se puede personalizar para adaptarse a diferentes tipos de cabello y formas de cara. La melena XL es un estilo que permite jugar con diferentes peinados, desde trenzas hasta ondas suaves, lo que lo hace ideal para mujeres que quieran experimentar con diferentes estilos de cabello.
Este corte queda perfecto para mujeres que quieren darle un toque de elegancia y sofisticación a su apariencia. Es un estilo que puede ser usado en cualquier ocasión, desde un día de trabajo hasta una noche de fiesta. Además, es un estilo que puede ser personalizado para adaptarse a diferentes gustos y preferencias, ya sea con flequillo o sin él, con capas o sin ella. El cabello largo y voluminoso también es una buena opción para mujeres que buscan ocultar algunos signos de envejecimiento, como arrugas en el cuello o una línea de la mandíbula menos definida.
4- Bob invertido:
El corte de cabello Bob invertido es un estilo de Bob clásico con una diferencia: la parte trasera es más larga que la parte frontal, la clave son las capas en la zona trasera para darle un acabado curvo. Para mujeres de 40 años, el Bob invertido es una propuesta excelente porque es fresco, moderno y le da un toque de juventud a su apariencia. Aparte, es fácil de cuidar y mantener ideal para mujeres con poco tiempo.
Puedes llevar un fleco para ayudar a restar atención a algunas líneas de expresión además de atenuar tus facciones, el flequillo de lado a la altura del pómulo o los rectos despuntados a la altura de los ojos también te quedan bien siempre y cuando no sean muy marcados para evitar endurecer tus facciones.
Recuerda que las mujeres tienen preferencias distintas en cuanto a la longitud del cabello algunas prefieren cortos y otras largo los colores y tintes del cabello reflejan la personalidad y no deben ser limitados por la edad.