Dile adiós al mal olor de los desagües con estos 8 trucos sencillos y económicos

La acumulación de los residuos de comida, bebidas, productos higiénicos, aguas estancadas, tuberías viejas, sellado de tuberías, etc., son la causa más frecuente del mal olor de los sifones. Este es uno de los problemas más habituales que en muchas ocasiones se puede evitar con pequeñas acciones diarias, pero si ya está por suerte existen varias soluciones económicas, sencillas, caseras y 100% ecológicas que puedes empelar como estas:

1- Bicarbonato de sodio y vinagre:

Una de las fórmulas definitivas para acabar con el mal olor de los sifones, para esto deberás echar sobre un sumidero una taza de bicarbonato de sodio más dos tazas de vinagre blanco de limpieza, de esta manera se producirá una reacción espumosa que debes tapar con el tapón o con una bolsa de plástico. Deja que la mezcla repose de 10 a 15 minutos y luego vierte abundante caliente para limpiar los conductos.

2- Café:

No tires a la basura los restos del café puesto que estos son ideales para tratar y prevenir los malos olores en los sifones. Para hacer efectivo este método debes dejar los restos del café frío en el desagüe, puedes colocarlo directamente o sobre un filtro para que cada vez que se abra el grifo se arrastre aquello que se haya quedado en las paredes de las tuberías.

3- Sosa cáustica:

Para manejar este truco debes tener mucho cuidado ya que se trata de una sustancia muy fuerte que arrasa toda la suciedad de las tuberías llevándose consigo toda la mugre acumulada en las paredes las cuales son causantes de los malos olores. Para hacerlo es importante primero conocer si las tuberías de tu casa soportan y una vez seguro continúa protegiendo tus manos con guantes de látex y boca con mascarilla. Como paso siguiente disuelve la sosa en agua y viértela sobre los sifones con problemas.

4- Vinagre y sal de frutas:

Una opción muy buena a la hora de eliminar el mal olor del sifón, pues un bote entero de sal de frutas, más un litro de agua caliente y medio litro de vinagre blanco de limpieza son una solución potente. El vinagre junto con el sal de frutas forman un gas que presiona los posibles tapones y bolsas de malos olores, limpiando paredes de todos los restos de mugre que han estado allí por días, es importante que uses vinagre de alcohol ya que su acidez es mucho mayor y procura no haber usado el sumidero durante al menos una hora antes de realizar este proceso. Luego de verter esta mezcla tapa el desagüe durante 30 minutos y cuando haya transcurrido este tiempo libera con abundante agua caliente con mucho cuidado para terminar de limpiar el sifón.

5- Amoníaco líquido:

Un producto muy utilizado que ayuda a evitar el mal olor y a limpiar los sifones, pues su poder es desengrasante y eficaz disolviendo los restos de mugre de manera muy rápida. Deja caer dos o tres tapas de amoniaco líquido al sumidero y deja reposar por 5 minutos, pasado el tiempo baja con agua caliente a presión para enjuagar.

6- Sal gruesa y zumo de limón:

Echa por el sifón media taza de sal gruesa junto con una taza de zumo de limón, espera entre 15 a 20 minutos para que estos dos productos reaccionen contra la suciedad y finalmente verte agua hirviendo por el desagüe para que arrastre los restos.

7- Pastilla de levadura:

Con una pastilla de levadura podrás limpiar todas los sifones de la casa, entonces calienta un vaso de agua hasta que hierva y añade después un trozo de levadura de panadero para que se disuelva, posteriormente vierte esta mezcla por la cañería y déjala tapada durante toda la noche. Realiza lo mismo con el resto de tuberías para descartar y eliminar cualquier mal olor.

8- Agua caliente y lejía:

Claro que puedes probar con un producto químico como la lejía ya que para estos casos está más que justificado si no te funcionó con ningún truco mencionado anteriormente. Verte una taza de agua fría con la mitad de taza de lejía por el fregadero, deja reposar 20 minutos y después abre el grifo para que el agua fluya por el interior del desagüe. Si quieres que el sifón quede con una fragancia muy aromática presenta una solución cociendo zumo de limón con cáscaras de naranja.

Elimina el mal olor de las axilas con estos consejos

El mal olor en las axilas es uno de los trastornos más molestos e incómodos que presentan algunas…

También te puede interesar