Aprende a plantar duraznos en casa paso a paso

Total
0
Shares

Últimamente las personas deciden plantar en casa porque saben que trae muchos beneficios ya que ayuda a obtener frutas y verduras totalmente frescas y poder utilizar productos naturales en lugar de pesticidas para proteger las platas, además de practicar esta actividad con seres queridos y disfrutar del aprendizaje. En los huertos familiares se logran producir alimentos de calidad y con muy buen sabor, a parte de ahorrar dinero en compras de diferentes productos de la canasta familiar.

Pasos para plantar:

  1. Primero necesitarás el hueso o corazón de los duraznos secos por 1 semana aproximadamente para que sea más fácil sacarles la semilla de forma limpia y que no se dañen con un alicate.
  2. Coloca las semillas dentro de un vaso de agua y déjalo durante 24 horas para que se hidraten.
  3. Toma un papel aluminio y papel absorbente de cocina que lo vas a introducir en agua para después ponerlo encima del aluminio junto con las semillas.
  4. Envuelve y tapa muy bien para que se mantenga en oscuridad y humedad para las semillas germinen.
  5. Llévalo al refrigerador para que les dé frío por 5 semanas, no debes meterlo en el congelador porque no resultará.
  6. Después de este tiempo las semillas ya han comenzado a germinar, por lo tanto es momento de pasarlas a una maseta con tierra de sustrato. Es importante regar primero con agua para plantar mejor y que el sustrato se mueva.
  7. Coge un palo con punta fina para perforar la tierra y meter las semillas con la raíz hacia abajo con mucho cuidado. Realiza una leve presión para que el sustrato haga contacto con la raíz.
  8. Coloca la maseta en un lugar donde le llegue el sol pero sin dejarla por fuera de la casa ya que es muy temprano y las corrientes de viento terminarían secando la tierra. Es importante que esté siempre muy húmedo en el periodo inicial.
  9. Poco a poco mientras vayan germinado sácalas al sol para que tomen más fuerza.
  10. Luego de 20 días ya tendrás unas hermosas hojas de melocotón o durazno pero lo que debes hacer es eliminar las plantas que no han crecido tanto y dejar la más alta, esto con el fin para que las otras no le quiten los nutrientes y le chupen la energía a la que está creciendo y con más vigor, por esa razón es ideal poner varias semillas.
  11. Después de un par de meses cuando la plata ya tenga una altura de 25 centímetros puedes trasplantarlo ya a un terreno más apto o a una maseta más grande para terminar de cultivarlo.

Consejos para el cuidado:

El durazno o melocotón nació en China lo que significa que es un árbol donde las hojas se caen en invierno y puede llegar a una altura de uno 7 metros aproximadamente. Por lo general para recolectar mejor los frutos cortan el árbol, por eso la mayoría son árboles bajos.

Si cultivas en casa, debes saber que el árbol de durazno es de climas cálidos ya que no es muy resistente a un clima frío. Este necesita de luz solar por lo tanto trata de no colocarlo en lugares con sombra. Aún así es necesario que el melocotonero tenga el espacio de estar en temperaturas bajo cero, es decir de -7° a -5° para que pueda brotar correctamente y producir en el futuro.

Las características del suelo son profundos y con un buen drenaje o riego localizado por goteo, por ende, no le eches demasiada agua porque se puede asfixiar. Estos presentan problemas con los suelos muy calizos, es decir, tierra árida y seca evitando el crecimiento. También requiere de un abonado sencillo pero se debe tener cuidado en árboles jóvenes que están en proceso de desarrollo, el aporte una buena cantidad de nitrógeno ayudará positivamente, en consecuencia lo ideal es fertilizar después del invierno y cuando esté floreciendo para que fructifique óptimamente.

Ten cuidado con las plagas porque las principales que afectan al los melocotoneros son: los ácaros que es la araña roja, la mosca de la fruta, el piojo de San José, los afidios; y las enfermedades como la abolladura, la moniliasis y el oídio. La aplicación de insecticidas en frutales debe ser especialmente minuciosa para no dañar los frutos de modo que lo primero que debes saber del insecticida es su funcionamiento.

Total
0
Shares

Aprende a crear jabones artesanales para vender aunque no tengas un local

Los jabones artesanales están tomando furor en los últimos años por sus múltiples beneficios ya que son una…

También te puede interesar