12 ideas para ahorrar espacio en tu habitación

Total
0
Shares

Bien sea que llegues a vivir a un lugar nuevo en el que vayas a empezar de cero organizando tu habitación o que estés un poco cansado o cansada de ver cómo tu todo luce exactamente igual y sea momento de darle un cambio, una apariencia diferente y agregarle un poco más de espacio, tenemos una lista de consejos ideales para ti.

Nuestra habitación seguramente es el espacio que más queremos de nuestra casa, en el que iniciamos cada día, nos arreglamos para empezar nuestras rutinas y nos vamos a dormir cada noche, es por esto que deberíamos darle un ambiente que nos llene de armonía, tranquilidad, paz y amor.

Así que estaría muy bien si le damos un giro a todo, si volvemos a organizar nuestros espacios y los adaptamos de tal manera que luzcan más amplios sin dejar de ser acogedores, por eso queremos compartir contigo 12 ideas para ahorrar espacio en tu habitación.

1. Atención a las zonas más pequeñas:

Para empezar puedes fijarte de las zonas más pequeñas de tu habitación, esas que tenías desocupadas y a las cuales le puedes sacar provecho, puedes acomodar algún mueble, poner decoración llamativa, acomodar un espacio para tu mascota, acomodar libros, entre otras cosas.

2. Personaliza cada rincón: 

Si le das tu toque personal a todo, se convertirá en un lugar más agradable del que seguramente no querrás salir. Así que puedes dejar volar tu imaginación, puedes usar papeles de colores, cintas, lana, pintar tus propios cuadros, decorar con flores, plantas, etc. Hay un mundo de ideas que puedes hacer realidad.

3. Muebles multiusos: 

Son una gran estrategia para ahorrar espacio, encajan muy bien en cada rincón, están distribuidos de tal manera que se pueda sacar el mayor provecho posible de ellos, algunos se pueden convertir en zapatero, en biblioteca, en escritorio, armario, todo lo que quieras, recuerda que esto es según tus gustos y tus necesidades.

4. Partes altas de la pared:

Si nos fijamos bien, las partes altas son las más olvidadas, pero si tenemos un espacio reducido y no queremos desaprovechar nada, podemos pensar en muebles que se puedan ubicar en esas partes, que encajan perfecto en la zona superior y que sean muy útiles para almacenar cualquier objeto.

5. El blanco es el mejor aliado:

Para la pintura, el color de las decoraciones, el tendido de tu cama, los muebles y sillas, recuerda que la mejor opción será el blanco, esto si lo que quieres es que tu cuarto luzca mucho más amplio de lo que es. 

6. Bajo la cama:

¿Qué tienes bajo la cama? Si es un espacio vacío que no usas, recuerda que también puedes transformarlo. Cuando ya no tienes más lugares de almacenamiento y aún tienes cosas por fuera, puedes mandar a hacer unos cajones para esa parte de la cama o simplemente puedes guardar en recipientes o cajas que luego guardarás ahí y nadie verá.

7. Espejos:

Los espejos son un elemento fundamental en cualquier casa, seguramente tienes varios en la tuya y si te fijas bien, lo que hacen es transmitir una sensación de amplitud. Esto lo puedes llevar a tu cuarto, puedes colgar espejos en las paredes o pegar alguno detrás de la puerta. 

8. Cama contra la ventana:

Si ubicas tu cama pegada la ventana o a una pared, parecerá como que ocupa menos espacio y quedará lugar para otras cosas; mientras que con la cama en la mitad perderás espacio que ya sabemos que puedes aprovechar al máximo.

9. Repisas en las esquinas:

Nuestras esquinas por lo general son aburridas y vacías, esto puede cambiar si te animas a intentar poner repisas que encajen allí y te sirvan para acomodar algunos objetos que aún no tienen un lugar designado.

10. Closet minimalista:

Te ayudará a ahorrar mucho espacio y le dará un look hermoso y diferente a tu habitación. Pero si ya tienes un closet, tranquila, lo que puedes hacer es agregarle más divisiones que te permitan organizar mejor tus cosas.

11. Repisas:

Las repisas funcionan muy bien en que cualquier lugar de la casa, ya sea en la cocina, en los baños e incluso en las habitaciones porque son perfectas para acomodar objetos o decorar algún rincón.

12. Escritorio/tocador:

Si el espacio es muy pequeño para tu escritorio y tu tocador, lo que puedes hacer es adaptar ese rincón de tu cuarto para que le puedas sacar más de una utilidad. Así tendrás en una misma mesa el espacio para maquillarte, para estudiar, trabajar o para leer.

Total
0
Shares

Prepara en 15 minutos una refrescante horchata de almendras

La horchata es una excelente bebida para disfrutar con diferentes platos, es sencilla de preparar y requiere de…

También te puede interesar