Elimina el mal olor de las axilas con estos consejos

Total
0
Shares

El mal olor en las axilas es uno de los trastornos más molestos e incómodos que presentan algunas personas el cual cuesta deshacerse porque a veces el problema puede ser causa de las hormonas, no obstante también puede influir el estilo de vida, una dieta inadecuada, mala higiene o enfermedades.

Causas del mal olor:

El mal olor de las axilas ocurre debido a la sudoración que producen las glándulas sudoríparas que tenemos en la piel las cuales son las ecrinas que se encuentran en la mayoría de las zonas del cuerpo y el sudor normalmente es inodoro, y las apocrinas que están en las axilas, las ingles o alrededor de los genitales donde producen un sudor más espeso ya que al unirse con bacterias estas glándulas en la dermis desatan un olor fuerte. Sin embargo, existen otras causas del mal olor de las axilas como:

  • Higiene personal: cuando las personas no son aseadas esta es una de las primeras causas por las cuales se puede sufrir de bromhidrosis axilar debido al mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas.
  • Diferentes tipos de bacterias: el sudor desprende un olor diferente en cada persona dependiendo de las bacterias que estén en la dermis.
  • Mala dieta: existen alimentos fuertes como la cebolla, picantes o el curry que producen más olor, al igual que el exceso de alcohol, café, cigarrillos o ciertos medicamentos puesto que las sustancias que contienen aumentan el olor del sudor del cuerpo.
  • Enfermedades: la obesidad, la diabetes u otras enfermedades que conllevan desequilibrios hormonales pueden producir un olor corporal más fuerte, porque las glándulas apocrinas no pueden funcionar correctamente o algunos órganos no pueden deshacerse de las toxinas del cuerpo.

¿Cómo eliminar el mal olor?

  1. Depílate las axilas o mantén los vellos cortos: la presencia de los pelos sumado al sudor excesivo puede generar hongos y bacterias que generan mal olor.
  2. Báñate a diario y usa jabón antiséptico neutro parecido al de la piel humana o antibacteriano como Protex para mantener la zona limpia y evitar la aparición del mal olor, así mismo sécate bien la piel utilizando una toalla suave.
  3. Elige prendas que se adecuen a tus actividades: hay algunas telas o colores que pueden hacer sudar más, por ejemplo la ropa sintética, los colores oscuros porque absorben más energía de luz y si ya tienes antecedentes evita usar ropa muy apretada ya que va a impedir que tu piel transpire o por otro lado. Mejor usa prendas de algodón, elaboradas con tejidos naturales y cámbiala a diario.
  4. Haz cambios en tu dieta: consume frutas, verduras y toma agua para que el mal olor vaya mermando.
  5. Usa un desodorante antitranspirante a diario que no solo quite el mal olor sino que además combata la sudoración excesiva.

Remedios caseros para el mal olor:

Bicarbonato de sodio con limón: una receta que puede ayudar a eliminar el olor fuerte de las axilas pues el limón es antibacteriano antimicrobiano ; aplica una mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón durante el baño después de haber lavado con jabón, deja actuar por 5 minutos y luego lava con abundante agua. También puedes aplicar un poco de polvo de bicarbonato con un algodón para mantener el área libre de sudor por más tiempo.

Aloe vera: este es un ingrediente excelente para usar como desodorante natural, solo aplica un par de veces al día ya sea cuando te levantes o antes de dormir durante una semana para ver resultados. Es perfecto para evitar irritaciones después de haberte depilado.

Vinagre de manzana: sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas quitan el mal olor, antes de irte a dormir prepara medio vaso de vinagre y si puedes una cucharada de bicarbonato, aplica en la axila y cuando te levantes lava con agua.

Leche de magnesia: un producto ideal para eliminar el exceso de grasa y humedad rápidamente. Verte la leche en una botella con pulverizador, agrega unas gotas de aceite esencia favorito y aplica dos veces al día.

Infusión con hojas de tomillo o romero: aplica en tus axilas después del baño para que te ayude a controlar la hiperhidrosis.

Desodorante de cristal: un tipo de desodorante natural que se hace con mineral de alumbre, que controla los malos olores, no irrita y tampoco mancha. Moja y fregarlo sobre la zona a tratar.

Total
0
Shares

16 Looks con medias veladas elegantes y casuales

Las medias veladas o tupidas de color negro es una de las prendas más favoritas en el closet…

También te puede interesar