Renueva el olor de tu hogar con este spray de romero

Total
0
Shares

Las razones por las cuales el ambiente en el hogar cambian son varias, por eso el olor de una casa es una de las cosas que más influyen a la hora de causar una buen impresión, pues no solo basta con tapar los olores con excelente limpieza de pisos, alfombras, muebles, etc., y ventilación de cada cuarto para eliminar la humedad, que son fundamentales, sino que también los pequeños detalles cuentan para mantener un lugar agradable.

Los ambientes ricos crean más neuronas según investigaciones, ya que se han demostrado que sentir un aroma fresco y limpio provoca sensación de bienestar indescriptible con ánimos más alegres y optimistas además de aportar estímulos favorecedores a la generación de nuevas conexiones neuronales, sin embargo, una sobredosis de fragancia durante un tiempo prolongado puede causar mareos y dolor de cabeza, por ello, hoy te enseño este truco de spray de romero favorecedor que hará que cuando llegues a tu casa esta tenga presente un olor increíble todo el tiempo.

Beneficios del spray de romero:

El spray de romero restaura la armonía y las buenas vibras con una sencilla tarea que se debe hacer de forma regular. He aquí los diferentes beneficios de este spray.

Romero: su aroma característico lo convierte en una planta muy fácil de conseguir el cual se aprovecha en numerosos remedios caseros debido a sus propiedades medicinales como su poder antiinflamatorio, bactericida, digestivo y depurativo, por eso, su utilización para limpiezas energéticas dentro de la casa que está vinculado con el efecto revitalizador que neutraliza las malas energías.

Aceite de naranja y aceite de clavo de olor: Los aceites esenciales actúan como ambientadores mejorando el estado de ánimo, en este caso como el de naranja y el de clavo de olor, excelentes para cuando quieras que una estancia huela bien en poco tiempo. El aceite de naranja es sumamente suave, refrescante y antiséptico con propiedades antifúngicas y antibacterianas ya que se extrae de un cítrico. Se recomienda por aliviar la ansiedad, la depresión, el nerviosismo y el insomnio; por su parte el aceite de clavo de olor controla las náuseas y las dolencias musculares con efectos antimicrobianos que actúan contra posibles agentes infecciosos que atacan el cuerpo.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: son los más habituales en los diferentes espacios para limpiar el ambiente, además que el vinagre blanco es el más ácido que los demás como el vinagre de manzana, el vinagre de vino tinto y el vinagre de arroz, así que si combinas esta receta con estos dos productos que contienen un desinfectante natural llamado d-limoneno le da un plus porque elimina microorganismos, aparte de quitar la grasa el polvo.

Preparación del spray de romero:

Materiales e ingredientes:

  • 1 frasco de vidrio que tenga tapa.
  • 1 botella con atomizador.
  • 250 ml de vinagre blanco.
  • 2 gotas de aceite de clavo de olor.
  • 3 gotas de aceite de naranja.
  • Cáscara de dos naranjas.
  • 250 ml de agua destilada.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 3 ramitas de romero recién cortado.
  • 1 cucharada de sal.

Procedimiento:

  1. Para comenzar deberás colocar la cáscara de las dos naranja en el frasco de vidrio y añadir la cucharada de sal. Deja reposar por media hora tapando el recipiente.
  2. Luego de este tiempo es momento de añadir los 250 ml de vinagre blanco, las ramitas de romero y la cucharada de la esencia de vainilla. Integra muy bien todo hasta que estos aromas se integren perfectamente.
  3. A continuación procede a agregar las 2 gotas de aceite de clavo de olor y las 3 gotas de aceite de naranja. Tapa y deja reposar por 21 días.
  4. Debes mover y voltear el recipiente varias veces durante el día para que se integren bien todos los ingredientes. Deja reposar en un lugar donde no le de luz directa o mucho calor y para nada abras el frasco en este tiempo.
  5. Por último, pasado el tiempo de reposo cuela la mezcla y coloca el líquido en una botella con atomizador listo para usarlo.

Realiza un revisión profunda de todos los espacios y elimina aquello que ya no sirva, también procura usar ambientadores químicos que además de ser menos sanos suelen aportar un olor empalagoso y consumen energía, por ejemplo trucos con lavanda, pino, flores secas como los narcisos, rosas, jazmines o gardenias son otras opciones perfectas que aparte sirven para decorar.

Total
0
Shares

Receta para hacer pollo en escabeche fácil

El pollo en escabeche es un plato muy delicioso y fácil de hacer el cual es una receta…

También te puede interesar