Vive la primavera de forma original con estos mini jardines

Un mini jardín constituye en ejercicio de creatividad, organización y relajación, ya que es un pequeño trozo de naturaleza que vive dentro de la casa decorando de forma natural, por eso, dale la bienvenida a la temporada de la primavera con estos hermosos minijardines originales que hacen embellecer tu hogar aprovechando las muchas ventajas que tienen, pues no toman mucho tiempo para crearlos, no requieren de mucho mantenimiento, se pueden personalizar y adaptar a los gustos y preferencias de cada quien.

1- Mini jardín en carreta de metal:

Puedes convertir una carretilla vieja en algo espectacular para plantar tu flores y hacer de tu patio un lugar maravilloso. Si tienes a la mano una canasta que ya no utilices puedes tomarla y ponerla dentro de la carretilla si necesitas meter tierra allí en vez de varias macetas, porque estas quizás te quiten espacio y estilo a la decoración.

2- Jardín en casa de madera:

Un detalle hermoso y rústico porque puedes crear o comprar una matera en forma de casa y en el techo ponerle plantas para decorar, lo mejor de todo es que la puedes ubicar junto con otras plantas para recrear un lugar de vida como en esta imagen.

3- Mini jardín en tronco de madera:

Otra propuesta que adornará los patios de los amantes de la jardinería, pues se trata de un tronco que al no necesitar agua se vuelve muy práctico para cualquier sitio del hogar u oficina, así que pinta tu primavera y disfruta al máximo todo el proceso de creación de estos mini mundos empleando plantas aptas las cuales puedan vivir allí sin ninguna dificultad.

4- Jardín en caja de madera:

Si estas buscando ideas simples, económicas y lindas para decorar tu jardín, esta es una gran idea para ti, pues solo debes reutilizar una caja donde se meten las frutas, limpiarla muy bien y diseñarla como más te guste dependiendo tu personalidad, allí podrás poner las flores que quieras y dejarla en un lugar visible.

5- Cajas de madera con toque rústico:

Con un poco de pintura transforma algunos cajones en preciosas estanterías de estilo vintage o rústico como esta idea, que además de decorar la mini jardinería, ayudará a tener todo en orden. Primero límpialas muy bien, luego píntalas del color que más te guste pero dejando un diseño como si estuviera “acabado” o “viejo”, después colócalas en la pared con fondo ubicándolas de manera horizontal y vertical, finalmente pon las materas con flores de varios colores.

6- Cajas de madera con llantas:

Las cajas de madera se convierten en el aliado perfecto al momento de decorar el jardín porque lucen hermosas en su color natural, con un poco de pintura acrílica o en aerosol en la cual podrás realizar una original decoración para tu patio, y lo mejor de todo es que estarás reciclando. Coloca dos ruedas grandes a los lados y ubica los cajones uno encima del otro como tipo escalera dejando espacio para que las flores se vean.

7- Mini jardín en silla color púrpura:

Si tienes una silla de madera que ya no utilizas y no sabes que hacer con ella, sácale provecho y utilízala como maceta para plantar varias flores de tu preferencia de varios colores o hierbas como la albahaca, la menta, el perejil o el cilantro para crear un lindo jardín original y aportarle alegría a ese lugar de la casa. Te recomiendo pintarla con colores llamativos para darle más vida al diseño.

8- Mini jardín en carreta de madera:

Toma o crea una carreta pequeña con varios palos de madera que ya no utilices y píntala de verde olivo con llantas cafés, puedes escoger diseños bajándolos de internet para ayudarte. Esta es un idea muy valiosa si quieres decorar tu patio con flores o plantas de varios colores.

9- En caja de madera:

Aunque no lo creas con las cajas de madera recicladas puedes hacer muchas cosas y más cuando estas son grandes porque se pueden convertir en estantes, estanterías o muebles para organizar mejor la jardinería. Limpia muy bien y luego pinta la madera de color café, deja secar y pega las partes creando la forma que más te guste, por último coloca las materas con plantitas ya listas para recibir el sol.

10- Mini jardín en carreta de madera pequeña:

Una de las cosas que se utiliza mucho en los pueblos y por lo cual los caracteriza mucho es usar la típica carreta de madera con una rueda en la parte delantera, una decoración muy interesante para poner en los patios y jardines utilizando elementos como este que trasladan a otro espacio.

4 sprays pulverizadores caseros para eliminar las plagas de tu jardín

Cuando llega la temporada de primavera, también llega el calor y gran cantidad de insectos que suelen salir…

También te puede interesar