7 manualidades de navidad con materiales reciclados

Total
661
Shares

El consumo de los adornos navideños es enorme cada año los cuales la mayoría de ellos se hacen con materiales poco sostenibles, por esta razón reciclar es una de las actividades más importantes que podemos hacer para ayudar al planeta con pequeños actos empezando desde nuestros hogares. Hoy te quiero mostrar estas 7 recopilaciones de manualidades para la navidad con materiales reciclados que de seguro te gustarán utilizando elementos viejos que hay en la casa para darles una nueva vida.

1- Figuras hechas con rollo de papel:

Recicla varios cartones de papel higiénico y haz varias manualidades navideñas, puedes pintarlos de verde para hacer un arbolito de navidad, de blanco para hacer un hombre de nieve o de rojo para hacer un Papá Noel, para colgar en las ramas. Utiliza marcadores de color negro, naranja y rosado para dibujar los detalles del rostro, además usa papeles de colores y algodón para completar los adornos.

2- Muñecos de nieve con botellas de plástico:

Recicla las botellas de los jugos, yogures o batidos de los niños para hacer esta bonita manualidad, solo tienes que lijar un poco para que la pintura blanca se adhiera mejor al plástico, dejar secar y pegar una bolita de icopor para hacer la cara, luego dibujar los detalles del hombre de nieve como los ojos, la boca, los botones y agregar una bufanda y un gorro con un trozo de tela que tengas a la mano. Haz un agujero e introduce dos extremos de un limpiapipas para colgar en el árbol.

3- Trineo con hueveras:

No botes la caja donde vienen los huevos, mejor utilízala para crear un trineo de renos, aplica una o dos bases de café y recorta ocho círculos para hacer las caritas, pégale los ojos, la nariz roja y los cuernos, hazle las patas con marcador a los lados, una silla de cartulina roja o dorada y coloca un alambre para simular que es la cuerda con la que halan y listo, esta será una linda idea entretenida fácil de hacer para aprovechar y compartir con los niños.

4- Pingüinos hechos con bombillas:

No tires las bombillas que se fundan en tu casa, mejor úsalas como base para hacer unas divertidas bolas de Navidad en forma de pingüino. Deberás lijar la superficie del vidrio con cuidado y después rociar pintura en spray, dibuja con lápiz la forma del pelaje, los ojos, el pico y la corona. Utiliza unos guante viejos y corta parte de los dedos para hacer los gorritos, pega el sombrero sobre el casquillo y deja secar para colgar en el árbol de navidad.

5- Bolas de navidad con CDs:

Esta es una manualidad que le da un toque diferente a las decoraciones de tu casa porque estas esferas están hechas con CDs viejos que ya no utilizas los cuales aportan un brillo a tus fiestas. Comienza por limpiar las superficies y después corta en trozos irregulares, luego pega los pedazos por el lado resplandeciente como si fuera un mosaico dejando espacio sobre una bola de navidad, te recomiendo usar bolas transparentes para adornar de forma más original.

6- Botellas decoradas con luces:

Qué mejor que reciclar y encima decorar tu casa de manera original y acogedora como en en esta idea. Toma unas botellas de vino de cristal vacías, lávalas y límpialas con alcohol para retirar la etiqueta o papel, luego aplica una capa fina de adhesivo sobre la superficie y coloca pintura acrílica a toquecitos con una esponja difuminándola bien, deja secar e introduce las luces led en la botella. Ubica este adorno en un lugar específico que se note como por ejemplo en el cuarto, en la sala o en la cocina.

7- Arbolito con rollos de papel higiénico:

Utiliza varios rollos de cartón de papel higiénico y córtalos en pedazos de dos centímetros de manera horizontal, luego píntalos de rojo y verde, y déjalos secar, a continuación enróllalos con un lápiz para que quede la forma como se muestra en la imagen, luego toma una cilindro de triángulo o una base parecida a un árbol y pégalos con silicona alrededor de esta intercalando los colores por capas y a la vez las posición, finaliza colocando una estrella hecha de foami amarillo escarchado y métele algodón para que quede acolchada.

Total
661
Shares

5 tipos de peinados para hombres con diferentes cortes de pelo

Lucir un look a la moda y que favorezca no es cuestión de géneros, la moda y el…

También te puede interesar