Transforma tus esferas navideñas con estas decoraciones en tela

Total
248
Shares

En esta navidad no puedes dejar de decorar tu casa con lindas manualidades hechas por ti, por eso hoy aprenderás cómo hacer esferas navideñas consiguiendo retazos de tela que tengan estampados bonitos y llamativos. La técnica a utilizar es muy sencilla, solo necesitarás de precisión al momento de hacer el diseño que más te haya llamado la atención de los que te muestro a continuación, además de usar bolas de unicel nuevas o reciclar todas las antiguas que ya tienes con muy poco dinero y tiempo para lucir un árbol hermoso durante esta temporada.

1- Esfera con tela yute:

Si decidiste decorar tu casa con estilo rústico, esta idea te encantará porque solo deberás tomar un trozo de tela yute, cortarla en forma de cuadrado y envolver de manera bonita una bola unicel como se ve en esta imagen, después amarra con fuerza y adorna con algunas bayas y flores de noches buenas, no olvides colocar un alambre para colgar en el arbolito.

2- Esfera con estampado a cuadros:

Un clásico de la navidad usa el color rojo y qué mejor que hacerlo con esferas del arbolito, pues solo debes conseguir restaros con estampados a cuadros, envolver las bolas y amarrarlas con un moño en cinta del mismo tono a la tela que usaste al principio, decorar con botones en el centro, cascabeles, estrellas y galletas de jengibre para darle un toque más navideño, por último colocar una cinta para poner en el arbolito o lugar que prefieras.

3- Esferas con distintos estampados:

Si quieres más estilos deja bolar tu imaginación con diferentes estampados que tengas en tu casa como se muestra en esta imagen, amárralas con cintas que contrasten bien con la tela y realiza un moño sencillo, no deberás ponerle más decoración a las bolas, pues estas bastan con el diseño que trae la tela, solo crea varias y ponlas en el arbolito de navidad.

4- Esfera con moño a cuadros:

Por si eres de las personas que a estas alturas todavía andas liada con la decoración navideña, usa unas bolas recicladas por si las que tienes ya están un poco desfasadas o quieres cambiar low cost de la forma más original. Inicia colocando el cordón de yuta y después envuelve la bola con tela blanca, a continuación utiliza una cinta a cuadros beige y pásala a lo largo de la esfera, realiza un moño grande bonito y pega perlas blancas como si fueran botones.

5- Esfera con ramas y piñas con bayas:

Utiliza dos estampados iguales pero de color negro y rojo para envolver tus esferas navideñas, luego amárralas con yute para darle un estilo rústico y decora con varias cositas, como por ejemplo bayas, piñas de pino, ramas de guirnaldas y trozos de canela. Colócale alambre o con el mismo yute déjalas colgando en el arbolito, este diseño le dará a tu casa un ambiente agradable y acogedor.

6- Esfera con tela satinada:

En caso de querer algo más elegante en tu hogar o tienes tu arbolito de navidad decorado en tonos rosas, puedes emplear bolas forradas en tela satinada como esta, luego colocarle un encaje blanco alrededor como se muestra en esta imagen junto con perlas y una cinta para amarrar. Haz varios diseños de estos para armonizar el lugar donde las pongas.

7- Esfera con estampado a rayas:

Una bola muy bonita que llama mucho la atención por parecerse a un caramelo típico de la navidad, pues el estampado es a rayas de color rojo. Combina este diseño con cintas blancas para pasarlas de abajo hacia arriba como se ve aquí, y finaliza realizando un moño sencillo con otra cinta más gruesa y pegándole hojas de las flores de pascua, por último no olvides colocarle un alambre para dejarla colgando en el arbolito.

8- Bolas con diseño rústico de color rojo:

Este es un diseño rústico muy bonito y sencillo de hacer, porque solo debes buscar una cinta gruesa y empezar a enrollar la bola, es importarte que vayas pegando con silicona cuando le des la vuela a la esfera ya que no es una tela completa de esta manera no se deshará fácil y obtendrás un resultado diferente a las demás. Luego pasa un cordón en yuta y amarra con un moño agradable.

Total
248
Shares

10 ideas para decorar esta Navidad con esferas doradas

Entre los colores navideños más tradicionales, el dorado es el que representa la luz, la riqueza, la soberanía,…

También te puede interesar