9 ingredientes naturales para hacer tu rutina de belleza en casa

Total
0
Shares

No hay mejor que cuidarte y consentirte al finalizar el día o la semana desde la comodidad de tu hogar, sobre todo usando ingredientes completamente naturales. De esta manera la piel de todo tu cuerpo y el cabello se verá más saludable, sin invertir demasiado tiempo y dinero, pero que realmente harán la diferencia, incluso te sentirás más segura de ti misma.

Te recomendamos que antes de aplicar estas recetas de belleza directamente sobre tu piel, realices una prueba sobre alguna zona de tu cuerpo no tan visible. Así lograrás observar cómo reacciona tu cuerpo al producto y te aseguras que no provoque algún efecto desfavorable en tu cuerpo, aunque son productos naturales y se consideran seguros, los mejor será prevenir.

1-Limpia tu rostro con avena

Los productos usados en esta mascarilla tienen propiedades para calmar y suavizar la piel del rostro. Puedes incluir este limpiador natural en lugar del que usas de forma habitual para que tu piel se vea fresca, limpia y rejuvenecida.

¿Cómo prepararlo? 

En un tazón pequeño agrega 1 cucharada de avena natural, 1 cucharada de yogurt natural, unas gotas de miel o tu aceite esencial favorito. Ahora mezcla bien y aplica en tu rostro con movimientos circulares por algunos minutos, finalmente  enjuaga con agua fría y listo.

2-Hidrata tu rostro con aguacate

Aunque beber bastante agua es la forma más efectiva para mantenerte hidratada y que esto se ve reflejado en tu piel, también podemos complementar con una buena mascarilla para el rostro con propiedades hidratantes, gracias a sus ingredientes.

¿Cómo prepararlo? 

Tritura medio aguacate maduro y luego mézclalo con 1/4 de taza de miel, aplica el producto sobre tu rostro limpio, deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Si lo deseas puedes agregar a la receta 1 huevo, ya que la proteína ayuda a reconstruir el colágeno natural para que el rostro esté más flexible y pueda reflejar juventud.

3-Trata el acné con una mascarilla de fresa

El acné es un problema en la piel que afecta a muchas personas alrededor del mundo y no necesariamente a los adolescentes. Puede ser el síntoma relacionado con alguna enfermedad, los niveles de estrés, en ciertos momentos del ciclo menstrual, el clima, los malos hábitos, etc. Requiere bastantes cuidados para que no ocasione problemas mayores, es por ello que esta mascarilla puede ser útil para combatir algunos brotes y calmar tu piel.

¿Cómo prepararlo? 

Mezcla en un tazón 1/4 taza de fresas en puré con 1/4 taza de yogurt natural, luego aplica sobre el rostro dejando actuar por 10 minutos, pasado el tiempo retira y enjuaga. Usamos fresas ya que son una buena fuente de ácido salicílico ideal para combatir el acné, además el yogurt ayuda a calmar la irritación en la zona.

4-Realiza un tratamiento capilar con aceite de oliva

Aunque este aceite se usa bastante en la cocina saludable, también puede ser útil para tu cabello al proporcionar brillo, prevenir puntas abiertas y controlar el frizz. Es por esta razón que no debe faltar a la hora de darle un tratamiento acondicionador a tu cabello.

¿Cómo prepararlo? 

Solo debes usar 2 cucharadas de aceite de oliva, luego masajear tu cabello y cuero cabelludo con él, usando la yema de los dedos para estimular la circulación.  Ahora toma una toalla húmeda y tibia para envolver tu cabello, dejando actuar por 30 minutos. Enjuaga con una cantidad generosa de champú  y deja secar al aire.

5-Cuida tus pies con agua de rosas

Aunque los tacones son indispensables en la vida de la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando se trabaja en una oficina o cualquier actividad amerita el uso obligatorio de este tipo de calzados, simplemente es difícil de evitar que esta parte del cuerpo se va afectada. Por suerte el agua de rosas puede llegar a ser la solución para exfoliar, refrescar y calmar tus amados piecitos.

¿Cómo prepararlo? 

Agrega en un tazón grande 1/2 taza de sal marina y 2 cucharadas de agua de rosas. Luego incorpora 3 tallos de menta, 1 cucharada de aceite de oliva y mezcla bien. Ahora vierte agua tibia y remoja tus pies por 20 minutos.

6-Usa una mascarilla con miel para el rostro

Los ingredientes utilizados en esta receta tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que te ayudarán a calmar la piel al disminuir la hinchazón y el enrojecimiento. También sirve para prevenir las cicatrices del acné y las infecciones.

¿Cómo prepararlo? 

Solo mezcla 2 cucharadas de miel con una cucharadita de canela y una cucharadita de nuez moscada. Aplica esta pasta espesa en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia a medida que realizas movimientos circulares para beneficiarse de la exfoliación.

7-Devuélvele vida al cabello con vinagre de manzana

No es de extrañarse que el cabello se vea afectado debido a los procesos químicos y el calor al que es sometido con frecuencia, sumado a la contaminación ambiental y demás productos que terminan asentándose en el cuero cabelludo. Todo esto hace que pierda su brillo y se vea bastante opaco, pero un buen tratamiento natural puede hacer la gran diferencia.

¿Cómo prepararlo? 

Solo debes aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana después del champú que usas con regularidad, esto te ayudará a restaurar el brillo para que se vea saludable y manejable.

8-Exfolia tu cuerpo con azúcar morena

Este exfoliante corporal es uno de los más comunes a la hora de cuidar nuestro cuerpo de forma natural, de esta manera te deshaces de la piel muerta para que obtengas suavidad y luminosidad.

¿Cómo prepararlo? 

Solo debes mezclar 1/2 taza de azúcar morena con 1 cucharada de miel, un poquito de aceite de oliva y 1/4 cucharada de jugo de limón. Aplica cuidadosamente y luego enjuaga.

9-Exfolia y refresca tu piel con los cítricos

Esta es otra forma de exfoliar tu cuerpo, además tiene propiedades refrescantes y  un olor agradable. Sin embargo es una versión menos hidratante que la anterior,  así que puedes usar cualquiera dependiendo de tus gustos o necesidades en la piel.

¿Cómo prepararlo? 

Mezcla 1 taza de sal marina con 1/4 taza de aceite de oliva o puede ser aceite de coco. Luego vierte un cucharadita de jugo de limón, mezcla bien y aplica tratando de no exponerte la piel al sol.

Total
0
Shares

Plan de entrenamiento de 7 días para tonificar espalda y pecho

Si uno de tus objetivos es tener una espalda y un pecho tonificados pero aún lo logras es…

También te puede interesar