Beneficios del agua de arroz y como hacerla para cuidar tu cabello

Total
38
Shares

Los remedios caseros se encuentran entre los preferidos de muchas a la hora de mejorar la apariencia, ya que son económicos, sencillos, poco agresivos y prometen grandes beneficios al ser constantes. Dentro de este grupo se encuentra el agua de arroz que se ha usado desde tiempo atrás y cada vez toma más fuerza, este es un líquido con almidón que se obtiene después de que los granos de arroz se cocinan o dejan en remojo por varias horas, prometiendo mechones suaves, brillantes y favorecer el crecimiento gracias a sus grandes propiedades.

El hecho de usar este remedio natural para fortalecer y embellecer el cabello sé remota al antiguo periodo Heian en Japón en donde las mujeres tenían el cabello muy largo, casi hasta el suelo y  lo mantenían así de saludable al bañarlo con el agua del arroz. También se dice que las mujeres Yao de un pueblo llamado Huangluo en china que son famosas por su largar cabellera y su maravilloso color se debe aplican con frecuencia el agua de arroz.

Beneficios del agua de arroz

Algunos estudios le atribuyen al inositol, que es un ingrediente presente en el agua de arroz la capacidad para penetrar en el cabello maltratado y repararlo, incluso protegerlo de daños futuros. Además de fortalecerlo, otros de los beneficios que puede otorgar este remedio tradicional es desenredar el cabello, suavizarlo, aumentar el brillo y ayudar a que crezca más rápido. Sin embargo, hacen falta más estudios que indiquen sobre su eficacia.

Lo mejor de todo es que es uno de los productos de belleza caseros más sencillos de preparar, solo necesitas dos ingredientes básicos de la cocina, como lo es el agua y el arroz. Quizás lo más difícil sea esperar a que suelte sus propiedades, recordar usarlo cada vez que laves el cabello y que tengas que aplicarlo por todas partes.

Receta de agua de arroz para tu cabello

Existen varias formas de obtener este líquido, ya sea dejándolo en remojo por un tiempo o al hervirlo, pero muchas personas afirman que el agua de arroz fermentada tiene mayores beneficios que el agua simple, ya que el nivel de antioxidantes podría estar más elevado. A continuación te explicamos 3 formas de obtener el agua.

Opción 1

Para hacer un agua de arroz simple lo que necesitas es enjuagar y colar 1/2 taza de arroz para quitar toda la suciedad que no quieres tener en el cabello. Después colocar el arroz en un tazón con 2 o 3 tazas de agua y dejarlo en remojo por 30 minutos. Pasado el tiempo colar para recolectar el agua en un recipiente limpio.

Opción 2

Si deseas tener un agua de arroz fermentada, ya que se dice que de esta manera pueden salir todas las vitaminas y minerales debes mezclar, luego dejar reposar 1/2 taza de arroz con 2 tazas de agua en un recipiente mediano. Después de unos 15 o 30 minutos cuela el arroz y reserva el líquido en un recipiente de plástico. Cubra y deje fermentar de 12 a 24 horas, no más tiempo, ya que se dañará. Refrigere el agua hasta que esté lista para usar.

Opción 3

Para esta última forma debes cubrir 1/2 taza de arroz con el doble del agua que normalmente usas para cocinarlo. Deja en el agua hirviendo y después de un tiempo cuela para obtener solo el líquido concentrado. Recuerda que en cualquiera de las preparaciones puedes conservar el arroz, úsalo en otras recetas.

¿Cómo aplicarlo?

No es necesario que cambies los horarios de lavado del cabello para poder usar el agua de arroz, solo aplícalo en tu cabello limpio. Es decir después del champú. A la hora de verter el agua de arroz, trata de concentrarte en el cuero cabelludo y realiza suaves masajes. Deja actuar de 5 a 20 minutos, luego enjuagar bien y listo. Repite el procedimiento varias veces a la semana, el agua puede conservarse en el refrigerador hasta por 6 días.

Total
38
Shares

Enfermedad del hígado graso: síntomas más comunes y remedios para curarlo

El hígado graso ocurre cuando la grasa se acumula en este órgano vital. Aunque tener pequeñas cantidades es…

También te puede interesar