El proceso de reducir la grasa corporal general en especial la del abdomen no es posible de la noche a la mañana, pero si te dedicas a realizar este objetivo seguro lograrás cambios rápidos, selecciona una dieta sostenible, aprende qué alimentos funcionan más para tu organismo y combínalos con habitos saludables como hacer actividad física diaria. A continuación te muestro 9 formas de acabar con la panza caída:
1- Bebe mucha agua
Beber suficiente agua contribuye a perder peso ya que acelera el metabolismo, aumenta el volumen gástrico y provoca una total saciedad, además te hidrata lo que elimina la retención de líquidos y celulitis; por ejemplo cuando una mujer ingiere diariamente agua a más de 34 onzas durante 1 año puede llegar a perder hasta 2 kilos, así que lleva una botella de agua siempre cerca agregando sabores naturales sin calorías como el limón para ayudar también con la digestión y eliminar toxinas del aparato digestivo, de esta manera también reemplazarías las bebidas azucaradas.
2- Haz combinación de ejercicios cardiovasculares y resistencia
Comienza por combinar ejercicios cardiovasculares que son más específicos para quemar calorías como correr o saltar y de resistencia que se enfocan en desarrollar los músculos levantando pesas para trabajar el abdomen y los diferentes grupos musculares con 30 minutos diarios, estas sesiones de entrenamiento, además, permitirá acelerar el metabolismo para potenciar una mayor quema de grasas.
3- Evitar los alimentos, bebidas azucaradas y refinados
El alto consumo de alimentos o bebidas como refrescos carbonatados se relaciona con enfermedades como la obesidad, cardiovasculares, diabetes tipo 2, caries dental, molestias intestinales, entre otras debido al contenido excesivo de azúcar agregada. Si eres una persona que toma mucho alcohol el riesgo de aumento de peso sobre todo en la parte abdominal será mayor, pues tiene muchas caloría y carbohidratos. Lo mejor es que agregues frutas y hierbas al agua para sustituir las gaseosas y así reponer los minerales o electrolitos cada vez que hagas ejercicio.
4- Prueba un nuevo plan de alimentación
Como todos los cuerpos funcionan de diferente forma a la hora de perder grasa abdominal quizás a ti no te vaya muy bien con tu plan de alimentación actual, por eso experimenta con nuevos hasta que veas que alguno se acomoda a ti. Por ejemplo varias personas confían en los ayunos intermitentes y otros encuentran una dieta cetogénica. Sin embargo, antes de realizar cambios visita a un doctor para que te aconseje mejor.
5- Come alimentos integrales ricos en proteína y fibra
Debes tener buenos hábitos para tu cuerpo si quieres eliminar la panza caída, por ende come mucha fibra y proteína para controlar el peso y promover la pérdida de peso. Después de comer proteína no tendrás la necesidad de galguear entre comidas porque te llena por más tiempo además te da más energía para que el cuerpo la digiera quemando grasa corporal. Estos son algunos de los alimentos de fibra: Almendras, avena, ciruelas, pasas, bayas, brócoli, coles de bruselas, judías verdes; y los de proteína pueden variar como por ejemplo: el pollo, el pavo, las legumbres, nueces, huevos enteros, pescados o productos lácteos.
6- Controla la alimentación con un diario de alimentos
Determinados alimentos requieren de nuestra atención, ya que un excesivo consumo de estos pueden contribuir a la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes o aumento de barriga por mencionar algunos. Esta es una excelente manera de realizar seguimiento de lo que estás comiendo, así que prueba aplicaciones gratuitas para registrar cada cosa diariamente o escribirlo en un cuaderno.
7- Duerme lo suficiente
Se ha demostrado que no dormir lo suficiente o privar el sueño tiene un impacto negativo a corto plazo aumentando el peso y obteniendo una barriga más grande por la acumulación de grasa. El sueño menor a 6 hora afecta los niveles hormonales como la grelina que hace que las personas sientan más hambre.
8- Maneja el estrés
Cuando manejas mucho estrés hay retención de grasa corporal, pues la hormona cortisol hace que tengas antojos de alimentos reconfortantes dulces o grasos y comas en exceso. El cortisol causa niveles altos de insulina en el cuerpo lo que hace que el azúcar en la sangre baje provocando disminución en el metabolismo.
9- Incorpora probióticos o suplementos probióticos
Ciertos probióticos ayudan a perder grasa corporal entre un 3% y 4% durante 6 semanas por desempeñar un papel importante en la liberación de hormonas que regulan el apetito y también aumentando niveles de algunas proteínas que regulan la grasa. Asegúrate de investigar cuál se acomoda mejor a tus necesidades revisando las marcas, los ingredientes, la calidad y las reseñas, así mismo come más chucrut, miso, yogurt, kimchi, kombucha, pan de masa fermentada.