¿Debemos preocuparnos por las grasas en nuestra dieta?

Total
0
Shares

Si crees que estás sano comiendo solo claras de huevo, piénsalo de nuevo. A pesar de lo que nos han contado durante años, las yemas de huevo, que tienen un alto contenido de colesterol en la dieta, pueden ser alimentos sanos para nuestro cuerpo. “Solíamos pensar que el colesterol en la dieta afectaba nuestros niveles de colesterol sanguíneo y que debían evitarse los alimentos ricos en colesterol, como los huevos”, dice Palinski-Wade. “Ahora sabemos que el colesterol en la dieta tiene poco impacto en los niveles de colesterol en la sangre”. Además, el colesterol en la sangre no es tan seco: el así llamado colesterol “bueno” HDL, que se cree que ayuda a la salud del corazón (aunque esto ha sido cuestionado recientemente) y el colesterol LDL “malo”. En cualquier caso, las pautas de nutrición federales más recientes del USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos levantaron las restricciones sobre el colesterol en la dieta.

Al igual que con los lácteos, la grasa en general puede no ser tan mala. La comunidad científica todavía está debatiendo los beneficios de la grasa saturada, pero otros tipos de grasas son realmente buenos para usted con moderación, según la Academia de Nutrición y Dietética.

“Las grasas de origen vegetal como las grasas monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como las almendras y el aguacate, y los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado ofrecen muchos beneficios para la salud”, dice Palinski-Wade. “Estas grasas pueden reducir la inflamación, mejorar los niveles de lípidos en la sangre e incluso promover un menor peso corporal”. Además, muchos alimentos procesados ​​etiquetados como “grasas reducidas” han reemplazado la grasa con azúcar o aditivos, que en realidad los hacen más insalubres. “Muchas personas todavía tienen fobia a las grasas y sienten que se debe evitar toda la grasa de la dieta, pero todos recordamos la locura baja en grasa de los años 90 que hizo que todos aumentaran de peso”, dice Palinski-Wade.

Así que no todo lo que evitas es malo, existen alimentos que contienen grasas saludables:

las grasas saludables también nos ayudan a optimizar algunas funciones del organismo como, por ejemplo:

-Ayudan a metabolizar mejor las vitaminas.

-Depuran el cuerpo y reduce las toxinas procedentes del alcohol y las drogas.

-Son imprescindibles para la producción de hormonas.

-Las grasas saludables ayudan a regular la temperatura del cuerpo.

-Protegen nuestros órganos.

-Forman parte del sistema nervioso.

Es por esta razón que las grasas saludables deben ser parte de nuestra dieta, para así estar en estilo saludable optimo para nuestro cuerpo.

Estos son los principales alimentos con mayor contenido de grasa saludables:

-Aguacate

-Frutos secos.

-Aceite de oliva.

-Aceitunas.

-Pescados azules.

Total
0
Shares

¿Comer sin gluten si no eres alérgico al gluten?

El gluten, que se encuentra en los granos como el trigo, la cebada y el centeno, ha recibido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar