9 alimentos hidratantes para aumentar el consumo de agua

Total
0
Shares

Mantener el cuerpo hidratado, es fundamental para que funcione adecuadamente y pueda eliminar toxinas. Se recomienda consumir 8 vasos de ocho onzas al día, aunque en algunas personas su consumo no es habitual. Pero tampoco es tan difícil de lograr, como parece.

Existen alimentos ricos en este líquido, que le podrían ayudar en alcanzar esa meta, además de mantenerse saciado por más tiempo y así evitar los antojos poco saludables.

Estos son los alimentos que debes incluir en la alimentación para hidratar el cuerpo.

1-Piña

Se dice que una taza de piña enlatada en agua contiene 223 ml de agua, en cuanto a la piña fresca, tiene alrededor de 142 ml del preciado líquido. Además es una fruta saludable para la dieta, ya al contener niveles altos en agua, permite ser un alimento con pocas calorías, alrededor de 80.

Tal vez te interese: Batidos de plátano, piña y jengibre para adelgazar

2-Calabacín 

Una taza de calabacín congelado contiene 211 ml de agua, además de tener buena fuente de fibra, por lo que llena el estómago y es infaltable en un estilo de alimentación para adelgazar. Ya que un calabacín de 250 g aporta sólo 48 calorías. Es ideal para personas con sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento y retención de líquidos.

3-Calabaza

Una taza de calabaza cocida y en puré, contiene 230 ml de agua, además de vitamina C, vitamina B6, vitamina E, provitamina A y licopeno. Entre los minerales que le aporta al organismo encontramos, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cinc, además de las pocas calorías. Ayuda en la retención de líquidos, hipertensión, infecciones, gastritis, estreñimiento, contribuye al buen estado de la piel, dientes y huesos.

4-Frutas cítricas

En distintas ocasiones se ha escuchado de la naranja, toronja o limón, como fuente importante de vitamina C, pero además contienen alrededor de 160 ml de agua. Por ejemplo consumir un vaso de jugo de naranja permite hidratar el organismo. Además del contenido en agua, le proporciona al cuerpo potasio y ácido fólico.

5-Cerezas

Esta deliciosa fruta contiene 127 ml de agua, además de tener fibra y una buena fuente de antioxidantes. Contiene potasio que favorece la producción de orina, también se destaca por tener vitamina C, B1, B6, ácido fólico y provitamina A. Se deben consumir al natural, pero con especial cuidado en aquellas personas con problemas digestivos o propensas a cálculos renales, debido a su contenido en ácido oxálico.

6-Manzanas

Es un fruto comestible de la especie malus domestica, de forma redonda, la intensidad en dulzura y color depende de la especie. Contiene 191 ml de agua, al igual que le aporta al cuerpo fibra, antioxidantes y quercetina. Sus propiedades permiten prevenir el crecimiento de células cancerosas, el riesgo de desarrollar alzheimer y enfermedades del corazón.

7-Pepino

Su nombre científico es Cucumis sativus, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que agrupan alrededor de 850 especies, las cuales son  herbáceas, trepadoras, con frutos grandes y protegidos por una corteza.

Este alimento es muy conocido para refrescar y ha sido utilizado en diferentes recetas culinarias, medicinales y de belleza. Contiene 100 ml de agua, vitamina C, además de tener pocas calorías y ser bueno para la digestión. Se recomienda consumirlo crudo.

8-Tomate

Este alimento indispensable en la preparación de recetas, contiene un 94% de agua y solo 20 calorías en cada porción. También contiene licopeno, que es una sustancia antioxidante para proteger los tejidos. En comparación con otras frutas, su contenido en fibra es bajo, pero es suficiente para ayudar con el tránsito intestinal.

9-Sandía

Es una fruta llamativa por su color, olor y sabor, ya que es refrescante y jugosa. Es rica en agua, alrededor del 92% de su peso se basa en este líquido. Además de ofrecer vitamina C y A, licopeno, potasio. Sus propiedades permite prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades crónicas y degenerativas.

 

Total
0
Shares

Guía básica para hacer tai chi

El tai chi es un ejercicio, que beneficia la salud del cuerpo, al combinar respiración profunda, relajación y…

También te puede interesar