Como bien sabemos regular la ingesta de alimentos energéticos o calóricos se ha vuelto una prioridad para aquellas personas que quieren mantener su peso ideal, para ello es necesario mantenernos informados de que alimentos nos benefician un aporte calórico ideal para mantenernos en nuestro peso deseado.
Comenzar a cuidarnos es muy sencillo, una de las cosas que tanto se nos recomienda es empezar a hacer ejercicio pues ya que este evita el sedentarismo, esta es una de las causas más comunes por las cuales nuestro metabolismo se vuelve muy lento, y como consiguiente llegan los problemas de sobrepeso.
La idea del ejercicio es despertar nuestro metabolismo, por lo tanto la quema de grasa será activa y nuestro organismo consumirá la energía acumulada, y está combinada con una alimentación baja en calorías, pero rica en nutrientes nos ayuda a mantenernos en un peso saludable.
Hay una serie de alimentos que lo tienen todo, son saludables y riquísimos, pues tienen infinidad de sabores y con pocas calorías; entre ellos podemos encontrar frutas, verduras y legumbres, no olvides que hay que comer todo, no hay que suprimir ningún alimento, pero procura que todo lo que comas sea lo más saludable posible.
Tal vez te interese: Elimina los rollitos del abdomen con la dieta del pepino
A continuación una serie de alimentos que cuentan con menos de cien calorías
1-Espinacas
No es extraño que sea uno de los alimentos bajos en calorías más destacados, contiene proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales muy valiosos; además cada porción de 100 gramos aporta sólo alrededor de 23 calorías.
2-Toronjas
Contiene vitamina C, fibra y antioxidantes que son los responsables de sus beneficios para la salud, hay muchos motivos para incluir las toronjas en la dieta habitual, son bajas en calorías, dado que una porción aporta apenas unas cincuenta y dos calorías.
Además, son un buen apoyo para adelgazar, especialmente cuando se consume media porción antes de las comidas principales; ingerirlas de manera regular controlara el apetito gracias a su contenido de fibra.
Tal vez te interese: 8 alimentos vegetales ricos en proteínas
3-Manzana verde
Son una fuente significativa de fibra dietética, hidratos de carbono y ácidos grasos, que una vez asimilados, ayudan a adelgazar. Una manzana mediana aporta solo noventa y cinco calorías.
También contienen vitaminas y minerales que fortalecen las funciones inmunitarias para prevenir enfermedades.
4-Naranjas
Una porción aporta solo sesenta y dos calorías, las naranjas son frutas cítricas muy populares en todo el mundo, desde siempre han relucido por su aporte de vitamina C y minerales esenciales, por su aporte de fibra e hidratos de carbono, es idóneo para adelgazar, estos nutrientes ayudan a prolongar la sensación de saciedad y optimizan el gasto energético.
Entre otras cosas, comer esta fruta es bueno para:
- Fortalecer las defensas
- Mejorar la digestión
- Proteger el corazón
- Mejora la salud renal
Tal vez te interese:10 consejos para eliminar la grasa de los muslos y tonificar tus piernas
5-Brócoli
El brócoli posee todos los beneficios necesarios para que lo incorpores a tu dieta, cien gramos de brócoli contienen solo veinti cinco calorias, tambien contiene propiedades antioxidantes, es un buen anti-flamatorio, es rico en vitaminas C y betacarotenos; también es alto en ácido folico y esto ayuda a las mujeres embarazadas, es un buen diurético y ayuda a combatir el estreñimiento.
6-Sandía
Cada cien gramos de esta refrescante y deliciosa fruta, nos aporta 30 calorías, está libre de grasa y colesterol; contiene vitaminas como la A ,C, D y E.
Tal vez te interese: Elimina la retención de líquidos con este shot de jengibre
7-Melón
Contiene gran cantidad de agua en su composición, por cada cien gramos de esta fruta estamos ingiriendo treinta y seis calorías y una importante cantidad de vitamina C.
8-Champiñón
Los champiñones y las setas en general poseen un alto nivel nutritivo y un bajo valor calórico, cien gramos de champiñones a la plancha te aportan 22 calorías.
9-Calabacín
Un calabacín mediano crudo sólo contiene 31 calorías, y nada de grasa ni colesterol, por el contrario esta verdura posee altas cantidades de vitaminas y minerales.