Existen algunos elementos de cocina que pueden llegar a facilitar el proceso en la pérdida de peso, logrando tener varias funciones a la vez y que vale la pena adquirir o si ya los tenemos beneficiarnos al máximo. De igual manera son sencillos de utilizar, de adquirir, son económicos, resistentes y bastante versátiles.
Recordemos que la clave para que la pérdida de peso sea exitosa es el enfocarse en la alimentación, siendo esta de calidad y complementarlo con actividad física frecuente. Solo de esta manera podemos observar realmente los resultados y que se mantengan en el tiempo.
1-Recipientes de almacenamiento
Este es uno de los utensilios más favorecedores, pues tiene diferentes usos para facilitarnos la vida. Puede guardar los alimentos ya listos para consumir y con las medidas exactas para no exceder las calorías. Además llevarlos a cualquier lugar y disfrutar de un plato saludable en la oficina, la universidad o un viaje.
Incluso puede mantener las meriendas listas en estos recipientes y a la vista en el refrigerador, esto para cuando tenga deseos de comer algo y solamente deba sacar el recipiente. Debe eliminar las golosinas o productos muy procesados para que no se encuentren a la mano y pueda concentrarse en la alimentación saludable. De igual manera trate que sean transparentes para observar el contenido al abrir el refrigerador.
2-Vaporizador de verduras
Este utensilio también es indispensable en la cocina a la hora de preparar las verduras y que solo piernan el mínimo de sus propiedades, logrando ser bastante beneficio para la salud en general, ya que el vapor en la forma más saludable de preparar los alimentos. Aunque no solamente brócoli o coliflor, también puede obtener unas ricas albóndigas asiáticas o trozos de tofu de seda que aún mantienen la forma.
3-Pelador de verduras
No solo sirve para pelar la cantidad suficiente de verduras que se requieren a diario, facilitando la preparación y ahorrando tiempo. Ya que también lo podemos utilizar para cortar diferentes alimentos y crear platos nutritivos en muy poco tiempo. Logrando que las excusas a la hora de alimentarse saludable se desvanezcan.
Por ejemplo puede usarlo para cortar queso, rizos finos de chocolate de solo 10 calorías o espaguettis de calabacín o berenjena, de esta manera puede sustituir la pasta tradicional y consumir solo la mitad de las calorías.
4-Molde para muffins
No solo se pueden preparar exquisitos muffins saludables con este tipo de moldes, ya que existen diferentes formas para hacer de ellos una herramienta sencilla en el control de las porciones. Por ejemplo el preparar quiche que es una tarta salada con huevo, mini pastelitos de vegetales o panqueques para el desayuno, pan, aperitivos en tamaños adecuados, y así darse uno que otro gustico.
5-Platos y tazones pequeños
El usar platos, tazones, y vasos más pequeños ayuda a crear la ilusión de una comida más abundante, esto puede favorecerlo a la hora de consumir exactamente lo que necesita y no caer en los excesos. Pues un plato grande equivale a porciones más grandes, mientras que con el pequeño sentirá que está comiendo bastante, sin en realidad hacerlo.
6-Cucharas medidoras
Este utensilio es indispensable para medir las cantidades de diferentes alimentos y así no excederse en el consumo, sin la necesidad de tener una pesa digital. Además le ayudará a estar más consciente de lo que consume, tanto en azúcares, sodio, condimentos, semillas y demás productos.
Pues son una gran herramienta a la hora de preparar todas las comidas principales del día y no usarlos solamente en recetas especiales. Por ejemplo puede obtener 8 calorías en media cucharadita de azúcar, 15 calorías en una cucharadita de nueces o 20 calorías en una cucharadita de mini chips.
7-Vaso medidor de líquido
Este recipiente para medir líquidos no solamente debe usarse en la repostería y diferentes recetas demasiado elaboradas. Básicamente puede medir cualquier sustancia y luego llevar al microondas, siempre que el material sea el apropiado.
También puede medir el aliño para las ensaladas y así no excederse, pues este tipo de ingredientes contienen demasiadas calorías. Solamente agregue los ingredientes siguiendo las marcas de medición y combine con una batidora o licuadora de inmersión.
8-Bola de té
Las infusiones son el complemento ideal para aliviar diferentes síntomas en cuestión de minutos, ya sea dolores en alguna parte del cuerpo, gripes, problemas en la digestión, la desintoxicación, incluso existen muchas plantas que favorecen la pérdida de peso. Además son un gran método de prevención para mejorar la calidad de vida a largo plazo.
Entonces el introducir hierbas en este utensilio y agregarlo en agua para una bebida medicinal, o a la olla. En donde esté cocinando papas, sopas, postres u otras recetas, le permitirá beneficiarse de muchas propiedades. Además es una gran opción para sustituir las bebidas azucaradas, que tanto daño nos hacen.