Estos son los 5 lenguajes del amor que mantendrán la chispa en tu matrimonio

Total
0
Shares

Con el pasar de los años todo va cambiando, desde la forma como se ve tu cuerpo, hasta cómo percibes el mundo. Pasamos por diferentes etapas que marcan nuestra personalidad y vida en general, por lo que el matrimonio no es la excepción. Mantener la llama viva del amor como si fuera la primera vez, es fundamental para que nuestra relación no colapse. Lograr que aquella persona con la que elegimos pasar el resto de nuestro días se sienta feliz, no es una tarea imposible.

El mayor obstaculo que presenta una relacion es la falta de comunicacion, ya que cada persona es distinta, tiene una forma particular de amar y cómo sentirse amado. Por lo que saber de qué manera se siente amada la otra persona sería lo esencial, así como comunicar como te gustaria ser amado.

Aunque la mayoría de las personas tiene conocimiento sobre la importancia de la comunicación, se hace difícil aplicarlo a la vida cotidiana para mantener un matrimonio feliz, por lo que a continuación hablamos de algunos consejos para poner en práctica.

1-Palabras de afirmación

Las palabras bonitas, ofrecidas frecuentemente desde el corazón es uno de los motores para mantener la chispa del amor. Cualquier persona se siente realmente querida e importante para el otro cuando decimos cosas como: “Me siento orgulloso de ti, por lo bien que haces tu trabajo, por alcanzar tus objetivos “, “Me doy cuenta y valoro todo lo que haces por nuestra familia”, “Te ves muy bien con lo que te pusiste”.

De igual manera controlarse con las palabras y respirar profundo cuando estamos enojados, evitará lanzar ofensas que hieran al otro. También cuando somos nosotros lo que recibimos esas palabras de amor, no estar a la defensiva para que el lenguaje pueda fluir.

Ofrecer palabras bonitas no significa que tengas que ser un poeta y asombrar con el juego de palabras. Lo que importa es decir la verdad de lo que realmente aprecias del otro, para que sea natural. Si resulta un poco difícil puedes dedicar algunos minutos a solas para pensar y escribir algo que te guste de la pareja y en el momento que te sientas cómodo hacérselo saber.

2-Demostrar con hechos

A parte de demostrar el cariño con lo que decimos, el complemento es hacer algunas cosas que le hagan saber lo valioso que es su presencia en tu vida. Debemos tener en cuenta que deber ser algo espontáneo, cuando veas la oportunidad simplemente lo haces, sin llegar a que te lo pidan.

Por ejemplo preparar alguna comida del día, ya sea el desayuno, almuerzo o cena. Realizar una actividad que tengan pendiente y que ambos han querido hacer desde hace tiempo. Hacer el aseo de la casa o preparar a los niños para sus actividades del dia.

Tal vez te interese: ¿Dolor crónico en el talón? 4 soluciones simples para su fascitis plantar

3-Ofrecer tiempo de calidad

Esto se refiere a ofrecer un momento especial en el que le prestes toda tu atención, sin distracciones o colocando otras actividades en primer lugar. Es decir apartar tiempo para compartir a solas, estando física y mentalmente concentrados en la pareja dialogando.

Para ello debes dejar aun lado cualquier medio que te mantenga en contacto con el exterior, como el teléfono. De esta manera la otra persona se sentirá importante además de crear un espacio para escuchar sus necesidades.

4-Darle importancia a los detalles

No significa llenar a la otra persona de cosas materiales para mantenerla feliz o manifestarse con un detalle costoso en fechas especiales. Aunque esto también puede contar, es más significativo ofrecer algo especial para la otra persona sin alguna razón aparente.

Por ejemplo regalar sus flores preferidas, dejar un mensaje especial, regalar los dulces que amaba en su niñez que indique la atención que prestas en las conversaciones y el esfuerzo que haces para conseguirlo. Este tipo de lenguaje no se basa en el materialismo, por el contrario indica la capacidad que tiene el otro para escuchar y su disposición para hacerlo realidad.

5-Tener contacto físico

Es una parte fundamental en cualquier relación, que quizás por las ocupaciones diarias se va perdiendo. Puede que pase todo el día sin ni quiera darle la mano a la persona con la que convives, lo cual es un grave error. Ya que de esta manera se puede ir prolongando el distanciamiento hasta el punto de que la atracción se pierda, la comunicación se haga difícil, el desinterés haga presencia  y  la infelicidad toque la puerta.

Los pequeños detalles hacen grandes diferencias, como recostar la cabeza sobre la pareja, llevarse de la mano, tocarle el rostro o simplemente dar un beso inesperado. Lo importante es hacerlos todos los días, para que no se pierda la coneccion, complicidad y química entre ambos.

Total
0
Shares

6 tips que te ayudarán a cuidar tu salud mental

Mantener un buena salud mental es igual de importante que la salud física, para mejorar la calidad de…

También te puede interesar