4 plantas para colgar en la ducha que cuidan tu piel y mejoran tu estado de ánimo

Total
32
Shares

En la actualidad las personas han cambiado el concepto de los baños transformando este pequeño espacio, en un lugar relajante imitando a un spa. Esto lo hacen con diferentes tipos de plantas para purificar el aire, las cuales nos permiten sentirnos más relajados y para comenzar el día.

Después de un agotador día de trabajo, un baño relajante, puede ser una alternativa fácil y rápida para brindarle a nuestro cuerpo, el descanso que necesita para dormir bien. Lo ideal sería preparar un baño que permita que nuestro estado de ánimo cambie. Un baño relajante también puede ayudar a nuestros músculos. Puedes hacer que este momento sea un espacio para compartir en pareja, sin embargo recuerda no prolongar por mucho tiempo el baño, ya que el agua puede enfriarse y resultar incómodo.

Las plantas de interiores prosperan en ambientes cálidos con humedad lo que indica que el baño es el mejor lugar para colocarlas, de hecho pueden ayudarnos a purificación eliminación de malos olores.

Existen diferentes tipos de plantas que pueden ayudarnos a darle el toque relajante que necesitamos y pueden variar dependiendo de la temperatura del lugar donde nos encontremos:

1-Orquídeas de color 

Se distinguen por la complejidad de las flores, existen diferentes tipos, variedades y tamaños, no necesitan sol directo, pero si un poco de luz. Se deben regar una vez a la semana y la maceta se debe colocar en un plato para escurrir, de esta manera evitamos que se pudra.

Las orquídeas son hermosas y fáciles de cuidar y las condiciones del baño son ideales para ellas. Una ubicación con bastante luz, por ejemplo cerca de la ventana, pero evitando que le de el sol directo, pues pueden quemarse las hojas. Están plantas no toleran el encharcamiento, ni en las hojas ni en las raíces. También son perfectas para hacer arreglos florales ya que le dan un toque elegante.

2-Hiedra inglesa 

Esta es una planta de bonitas hojas verdes, con hojas de formas ovaladas, elípticas o triangulares, sus hojas suelen ser manchadas, con rayas blancas o amarillas y sus flores pequeñas y de color verde, también producen bayas de color amarillento o negro y son tóxicas.

El mejor lugar para colocar una hiedra es en el interior de un baño, ya que no  necesitan mucha luz, pero si la humedad y que no hayan corrientes de aire.

3-Bromelia roja guzmania

Las Bromelias son plantas de aire adecuadas  porque nos puede dar un toque de color tropical al baño, no se necesita sol directo, existen diferentes variedades y están compuestas por un tallo cerebral y unas brácteas, las inflorescencias son de vistosos colores como rojizos, anaranjados y rosáceos y amarillentos.

Un consejo muy importante para las bromelias es pulverizar la guzmania con agua tibia semanalmente,no es muy exigente en cuanto a la luz pero es muy importante tenerlas cerca a la ventana con cortina para asegurar una luz tamizada.

4-Elf Blue Áloe vera

Es una planta de arbustos con hojas dentadas que soporta temperaturas medias-altas, Por ejemplo los lugares húmedos, ya que son de zona tropical y templada e iluminación indirecta. Almacenan una gran cantidad de agua en su interior la cual nos sirve para calmar inflamaciones y dolores. También se emplea para tratar heridas y molestias gastrointestinales y  quemaduras.

Sus principales beneficios:

  • Mejorar la digestión
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Contiene proteínas,vitaminas y minerales
  • Previene el acné
  • Ayuda para que aparezcan menos arrugas
  • Previene la caída del cabello
  • Es un agente perfecto para cicatrizar heridas
  • Reduce la inflamación por causa de torceduras.
Total
32
Shares

8 razones por las que debe evitar sentarse con las piernas cruzadas

Aunque no lo parezca, la forma en la que te sientas a diario puede generar varios inconvenientes de…

También te puede interesar