10 cosas que debes enseñarle a tu hijo varón como padre antes de los 10 años

Total
0
Shares

El padre es la clave en el desarrollo de un niño, dado que es la figura de apoyo y seguridad que permite adquirir mayor autonomía e independencia, por eso es tan importante la unión entre un padre y un hijo ya que al ser hombres el adulto le puede transmitir ejemplos únicos que marcarán la vida del pequeño. Estas son 10 cosas que todo papá debería enseñar a su hijo:

1- Enséñale el respeto:

Aprender a respetar y a respetarse desde la infancia es primordial para que un niño crezca conociendo su valor, su dignidad y la de los demás, de modo que entienda siempre van haber opiniones y perspectivas diferentes a las ajenas sin que esto se desencadene en un disgusto o conflicto de cualquier aspecto.

2- No le compres todo lo que quiera:

Muchas veces los padres quieren darle todo al hijo para que no repitan la misma situación que ellos pasaron, sin embargo, el exceso de regalos puede convertir a los niños en personas egoístas y caprichosas que con el tiempo pueden terminar siendo personas con problemas de consumo y frustración al darse cuenta del mundo real en donde no pueden tener todo lo que desean como cuando eran niños.

3- Mantén buena comunicación con él:

La buena comunicación entre un padre y su hijo es importante para cultivar una relación positiva, ya que a medida que él va creciendo hará que sea más fácil hablar sobre distintos temas sin tapujos. Este es un factor que se debe comenzar desde una temprana edad antes de los 10 años para así desarrollar también la estructuración del pensamiento y la acción del niño.

4- Todo a su tiempo:

Enséñale a tu hijo que todo llega a su debido tiempo, que entienda que no siempre se logra lo que quiere cuando él lo desea y que esto no es malo, pues la paciencia es una virtud de saber esperar a que llegue con calma lo que siempre quiso alcanzar. Aceptar que las cosas no dependen estrictamente de uno mismo, uno tiene que dejar que las cosas sucedan y no malgastar el tiempo en ellas.

5- Dale amor y cariño:

Un niño debe sentirse amado por su padre para lograr un pleno desarrollo de sus habilidades, además de facilitar muchas cosas en su vida, por eso abrázalo, llénalo de besos, caricias y juegos no solo con palabras afectivas pues ellos también necesitan de un afecto físico más allá de las palabras bonitas. El amor que se entrega a un menor se siente y reconforta el alma rota.

6- Demuéstrale que la bondad es una fortaleza:

Demostrarle a tu hijo que hacer las cosas bien a los demás, se hace con afecto, compresión y respeto, por eso es necesario iniciar cuanto antes la enseñanza a los niños conductas bondadosas para que aprendan a construir la paz, a vivirla y a recibirla.

7- Enséñalo a ser fuerte:

Criar a un niño mentalmente fuerte que sea capaz de afrontar los desafíos a los que tiene que enfrentarse para salir adelante es de vital importancia, pues de esta manera estará preparado para los desafíos que tiene el mundo par él en un futuro, así que enséñale a controlar sus emociones, a tener un comportamiento productivo incluso en circunstancias poco favorables, y a cambiar los pensamientos negativos por los positivos y realistas.

8- Pasa tiempo con él:

Otro punto muy sencillo es dedicarles tiempo aunque el trabajo lo dificulte, estar con tu hijo hace que se sienta apoyado, importante y amado. Realiza diferentes actividades como salir de excursión, ver películas, jugar juntos, etc., pues en estos momentos se da la oportunidad de crecer y fortalecer más el vínculo afectivo entre los dos.

9- Sin esfuerzo no se logra el éxito:

Transmítele a tu hijo lo valioso que es que se siente amor por lo que hace, de este modo no supondrá un esfuerzo como tal, será solo una parte más del cambio que debe recorrer para aprobar todo con buena nota y lograr lo que él se proponga tanto para su vida.

10- De los errores se aprende:

Aunque algunos padres se sientan incómodos, también es necesario que dejen que los niños cometan errores, de hecho dejarlos hará que los pequeños puedan aumentar la resiliencia, algo que hará que crezca su confianza, su capacidad y su felicidad.

Total
0
Shares

9 Plantas suculentas de bajo mantenimiento para cultivar en interiores

Todos pueden cultivar plantas en casa y lograr no solo que sobrevivan, sino que además crezcan esplendorosas y…

También te puede interesar