Este es el caldo depurativo más efectivo que te ayuda a adelgazar

Perder peso es un proceso que requiere de ciertos cambios en tu estilo de vida, por lo que las recetas con propiedades depurativas solo son un apoyo cuando se trata de mejorar la salud. Lo más probable es que con su consumo te sentirás renovada y con mayor energía, tampoco se deben hacer por mucho tiempo, ya que se corre el riesgo de sufrir deficiencias en nutrientes, por lo que si no se tiene cuidado pueden causar más daño que bien. Por suerte, esta receta de caldo es saludable, no contiene sal y los puedes consumir sin mayor problema, podría ayudarte a depurar el organismo, disminuir la hinchazón y favorecer un procedo de adelgazamiento.

¿Por qué es beneficioso este caldo? 

Para preparar el caldo se incluyen algunas verduras conocidas por sus propiedades que apoyan el buen funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, el apio facilita la eliminación de líquidos y regula el tránsito intestinal. El puerro también se destaca por ser diurético y una fuente de vitamina A, que intervienen en la formación y mantenimiento de las células, así como contiene Alicia, esta es una sustancia con efectos antioxidantes y antibióticos. La zanahoria es rica en betacarotenos, este es un antioxidante y fortalece el sistema inmunológico.

Por otro lado, el nabo contiene potasio, arginina y fibra, lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos, mientras que en el laurel se encuentra el cineol y eugenol, se cree que tienen la capacidad para reducir la acidez y ayudar con la digestión. Por último, las cebollas proporcionan magnesio, calcio, cobre, silicio, potasio, vitaminas A, B, C, E y diferentes compuestos antioxidantes que protegen a tu cuerpo de enfermedades graves.

Receta

Esta es una sencilla receta que la ayuda a tu cuerpo a eliminar aquello que no necesita, también te permite combatir la hinchazón y la retención de líquidos, incluso puede apoyar tu proceso de pérdida de peso. Es una excelente opción para tomar cuando sientas hambre entre las comidas y con ello evitar otro tipo de productos. Recuerda que solo se trata de un complemento a tu buena alimentación y práctica de actividad física.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 3 cebollas medianas
  • 1 rama de apio
  • 1 puerro
  • 1/2 nabo
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de laurel

Preparación 

  • Lavar y trocear las verduras, luego agregarlas a una olla con el agua y cocinar a fuego lento por una hora con la hoja de laurel, pero sin nada de sal. Pasado el tiempo, retira los alimentos y usa el colador, de manera que logres eliminar todas las impurezas. Una vez este frío guardarlo en la nevera.
  • Para que en realidad funcione es muy importante mantener hábitos saludables, en donde controles las porciones para que tus platos sean ligeros y equilibrados, esto a través de alimentos con calidad nutricional. Es decir, aumentar el consumo de variedad de frutas y de verduras.
  • Debes ser constante a la hora de tomarte el caldo, de una a dos veces al día, puede ser antes del almuerzo y la cena. De esta manera te saciará, desintoxicará y facilita la digestión. Rinde 1 litro de caldo.
  • Recuerda conservar las verduras utilizadas en esta ocasión para otro tipo de preparaciones, no es necesario desperdiciar los alimentos. Por ejemplo, trata de preparar un delicioso puré, algún tipo de revuelto, una buena crema, una lasaña y de este modo también ahorrarás un poco de tiempo en la cocina.

Otras opciones

Además de este maravilloso caldo, existen otras recetas que pueden beneficiarte.

  • Sopa de zanahoria y col: picar finamente 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 patata, 1 cebolla y 2 hojas de col, luego lleva a hervir por 10 minutos, agrega 2 cucharadas de cuscús y dejar en el fuego por 5 minutos más.
  • Sopa de avena: Pica 2 cebollas y agrégalas a una olla con aceite, luego vierte un litro de agua hirviendo y 100 g de avena en hojuelas. Revuelve y condimenta con una pizca de orégano, nuez moscada y sal.
  • Sopa con patata: Lava y trocea 1/2 col, también pela 2 de patatas medianas, 4 zanahorias y llévalas a hervir, de 10 a 12 minutos. Añade la col y agua adicional si es necesario, deja cocinar de 10 a 15 minutos más. Los nutrientes presentes en la col ayudan a combatir la retención de líquidos.

Estos son los 6 mejores ejercicios para corredores principiantes

Estos son algunos movimientos básicos que te ayudarán aumentar la fuerza en tus músculos, para volverlos poderosos y…

También te puede interesar