8 remedios para subir las plaquetas naturalmente

Total
0
Shares

El recuento bajo de plaquetas conocido como Trombocitopenia, es un problema de salud en el cual el nivel de las plaquetas es inferior a lo que se considera normal. Estas se encuentran en grandes cantidades y son las encargadas de ayudar en la coagulación de la sangre, así como prevenir la pérdida de la misma  cuando ocurre una lesión.

En condiciones normales la persona tiene entre 150.000 a 450.000 plaquetas por microlitro de sangre, pero estas solo viven alrededor de 10 días. Por lo que el cuerpo renueva a menudo el suministro de plaquetas produciendo nuevas en la médula ósea.

¿Por qué ocurre un bajo recuento de plaquetas?

Esta situación puede llegar a ser bastante grave, ya que se genera pérdida de sangre en nuestro cuerpo. Existen varias causas como una disminución en la producción de plaquetas debido a la anemia, infecciones virales, leucemia, quimioterapias, deficiencias en la vitamina B12, consumo excesivo de sustancias alcohólicas.

También puede deberse a una presencia de plaquetas en el bazo por una enfermedad hepática grave o el cáncer, reacciones alérgicas a medicamentos e inclusive alguna enfermedad autoinmune.

Síntomas de plaquetas bajas  

Entre los síntomas que indican un problema con las plaquetas, podemos encontrar, sangrado prolongado, presencia de sangre en la orina y en las heces, en las encía o en la nariz, fatiga, presencia excesiva de hematomas en la piel.

También se puede presentar un sangrado menstrual abundante y en casos graves vómito con sangre y dolores fuertes de cabeza, pues se puede provocar sangrado en el cerebro. Si presenta cualquiera de los síntomas anteriores es necesario buscar la ayuda de personal médico.

Alternativas naturales

Estas son algunas alternativas naturales que le puede ayudar a aumentar la cantidad de plaquetas en el cuerpo, pues en muchos casos los síntomas de  niveles anormales no son evidentes. Sin embargo debe consultar al médico si su la situación de salud empeora.

1-Jugo de limón 

El limón es una buena fuente de vitamina C, la cual es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, para ayudar a prevenir el daño en las plaquetas debido a los radicales libres. Por lo que tomar una mezcla de zumo de limón puede mejorar el recuento de las plaquetas.

2-Semillas de calabaza

Se dice que los componentes de la calabaza, tanto en la pulpa como en las semillas en diferentes preparaciones ayuda en la producción de proteínas de forma efectiva que a su vez permite producir plaquetas. También contiene vitamina A que favorece el aumento en el recuento de nuestras plaquetas en nuestro cuerpo.

3-Jugo de remolacha

Incluir el jugo de remolacha natural, es decir sin sustancias adicionales le permite al cuerpo defenderse de los daños que pueden llegar a causar los radicales libres. De esta manera no solo fortalece el sistema inmune, también favorece la formación de cantidades mayores de plaquetas (trombocitos).

4-Jugo de pasto de trigo

Segun una investigacion  publicada en el International Journal of Universal Pharmacy and Life Sciences, este producto resulta beneficio para aumentar la producción de plaquetas en al cuerpo, ya es rico en clorofila que tiene una estructura molecular similar a la de la molécula de hemoglobina en las personas. Se recomienda consumir media taza de este jugo con un poco de zumo de limón para lograr que sea mas efectiva, gracias a las propiedades del limón ya mencionadas.

5-Espinacas

Su consumo en diferentes recetas le suministra al cuerpo una buena dosis de vitamina K, que es capaz de prevenir la pérdida de sangre por cortes u otro tipo de lesiones. Por lo que favorece el aumento del recuento de plaquetas de forma eficiente al consumirse frescas.

6-Jugo de Aloe vera

Se dice el que gel que se extrae de las hojas de aloe vera o sábila, logra purificar la sangre y prevenir las infecciones que son una de las causas en el recuento bajo de plaquetas. Por lo que su consumo en forma de jugo le permite tratar el problema de forma natural.

7-Papaya madura

Tanto la pulpa como las hojas de la papaya, sirven para aumentar el recuento de plaquetas en el cuerpo. De acuerdo con una investigación realizada por el instituto asiático de ciencia y tecnología, Malasia 2009, se puede consumir la fruta madura y el jugo de sus hojas o de la pulpa con limón hasta que los niveles lleguen a la normalidad.

8-Amla

Es una de las variedades de grosellas que existen alrededor del mundo, se caracteriza por contener vitamina C y rica en antioxidantes que le permiten al cuerpo prevenir la aparición de diferentes enfermedades que pueden llegar a afectar el recuento de plaquetas en el cuerpo. Se puede consumir de forma natural o en jugos.

Total
0
Shares

Mousse de fresas keto sin azúcar

La dieta cetogénica o keto es un estilo de alimentación que se caracteriza por reducir la ingesta de…

También te puede interesar