4 remedios caseros para el colon inflamado y gases

Total
0
Shares

Un colon inflamado puede arruinarte el día. Pues no hay nada más molestó que despertar y sentir pesadez abdominal, dolor al caminar y esa molesta sensación de que algo en nuestro cuerpo no va bien. Es por eso que en el artículo de hoy te contaremos sobre 4 alternativas caseras que ayudarán para que te sientas mejor.

 1-Zumo con zanahoria 

Este zumo o jugo no es solo una agradable y saludable bebida, también es una de las mejores opciones para desinflamar tu colon y podrás beberla cada vez que quieras.  

  • Necesitas 1 zanahoria grande, 1/2 piña, 1 cebolla cabezona pequeña, hojas de caléndula.
  • Comenzaremos preparando el jugo de zanahoria. Hacerlo será tan simple como lavar, pelar, trocear y llevar la zanahoria a la licuadora, luego agregar un vaso de agua y procesar bien.
  • Para esta y todas las demás preparaciones que deberás realizar, puedes dejar la bebida con trozos o pasarla por un colador, si es que te molesta la textura. No obstante, te recomendamos dejar la bebida tal y como sale de la licuadora, recuerda que la fibra te ayudará con la inflamación de tu colon.
  • Ahora prepara el jugo de piña siguiendo los mismos pasos. Retirar la cáscara, trocearla y llevarla a licuadora con un vaso de agua. Realiza los mismos pasos con la cebolla cabezona.

Por último 

  • Para la caléndula será un poco más sencillo. Solo deberás poner sobre la estufa una olla con un vaso de agua y dejar que alcance el punto de ebullición. Una vez el agua está hirviendo agrega la caléndula, apaga la olla y deja reposar las hojas en el agua durante 10 minutos para obtener la infusión.
  • Mezcla todas las bebidas anteriormente preparadas en el vaso de tu licuadora de manera que obtengas una mezcla de 1/2 vaso de jugo de zanahoria, 1 vaso de jugo de piña, 1/2 de jugo de cebolla cabezona y 1/2 vaso de infusión de caléndula.
  • Cada momento del día será el instante ideal para beber este saludable jugo. Recuerda, tú controlas la cantidad de vasos que consumirás, así que tómalos según notes la necesidad.

2-Licuado de papaya con sábila

En segundo lugar, te traemos un licuado de papaya fácil y rápido, que podrás tomar todas tus mañanas.

  • Necesitarás 1 papaya madura, 1 hoja mediana de sábila y 1 vaso de agua.
  • Inicia lavando la papaya, retira la cáscara, las semillas y trocea la pulpa. Haz lo mismo con la sábila, pasa delicadamente un cuchillo entre uno de los lados verdes y con ayuda de una cuchara, extrae los cristales.
  • Una vez tengas todos los ingredientes listos, llevalos a la licuadora junto con el vaso de agua y procésalos hasta obtener un batido homogéneo. Su sabor será refrescante, te ayudará con la inflamación y los gases. Además, si sufres de gastritis o acidez, tendrás dos soluciones en una sola bebida. 

3-Licuado de guanábana

Imagen: delightfulplate.com

La guanábana será otra excelente opción para tratar la inflamación de tu colon y disminuir esos molestos gases, ya que sus propiedades son ideales para esta afección intestinal.

  • Necesitarás 1/2 guanábana pequeña y 1 vaso de agua.
  • Esta preparación será tan simple como tomar la pulpa de la guanábana, retirando la semilla de cada trozo de esta, y llevarla a la licuadora con un vaso de agua. Procesa y bebe todas las mañanas.

4-Agua de linaza

Para nadie es un secreto que la linaza tiene propiedades y beneficios en el sistema digestivo, entre ellos se puede destacar el alivio del colon inflamado. Es por eso que hemos dejado esta última bebida al final de nuestro top de recomendados.

  • Necesitarás tomar un vaso de agua e introducir semillas de linaza en él. Deja que repose durante toda la noche y bebe el agua en ayunas a la mañana siguiente.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Verduras asadas en salsa de hierbas

Dentro de una alimentación equilibrada se debe incluir muchas verduras, pero para darle un poco de variedad al…

También te puede interesar