Mousse de fresas keto sin azúcar

Total
0
Shares

La dieta cetogénica o keto es un estilo de alimentación que se caracteriza por reducir la ingesta de carbohidratos y ofrecer buenas fuentes de grasas. Lo que según varios estudios, permite ayudar a bajar el peso y mejorar la salud en general, al disminuir los factores de riesgo para diferentes enfermedades.

Aunque la dieta cetogénica tiene varias restricciones para poder lograr entrar en cetosis, es inevitable que en algún momento tengamos antojos de un postre de frutas bien delicioso, pero que si se consume podría echar a perder todo el esfuerzo invertido por mucho tiempo.

Entonces para poder controlar los antojos, encontramos una receta que se puede incluir de vez en cuando, ya que solo contiene 4 g de carbohidratos netos, alrededor de 21 g de grasa, 2,9 g de proteína, 0,9 g de fibra y 218 calorías por porción. Por lo que resulta una buena opción para disfrutar de un postre sabor a fresa, al mismo tiempo que se genera saciedad, siendo una de las opciones para consumir, sin que se generen sentimientos de culpa.

Aspectos a tener en cuenta 

Antes de iniciar con la receta es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones alrededor de los ingredientes utilizados, que harán del postre una opción deliciosa y permitida dentro del estilo de alimentación.

Fresas: Se recomienda usar las fresas congeladas, pues son más ricas en micronutrientes debido a que se cosechan en el pico de su madurez, en comparación de las frescas que se cosechan antes para evitar que se estropeen. También se debe tener en cuenta cocinar las fresas hasta que casi todo el líquido se evapore, ya que de esta forma mejora la textura, se intensifica el sabor y el olor.

Queso: Se puede elegir entre el mascarpone y el queso crema completo, de acuerdo con los gustos de cada persona, pues no afecta drásticamente la receta.

Eritritol granulado:  Este es uno de los mejores edulcorantes ceto-amigables, ya que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre y tiene un sabor natural. Alcanza a ser un 70% tan dulce como el azúcar, mientras que otras versiones de edulcorantes alcanzar a superar el dulzor del azúcar, por lo que si usa otro producto debe ir calculando las cantidades.

El eritritol es un alcohol de azúcar que el cuerpo no puede digerir, por lo que al consumirse no aumenta los niveles de glucosa y no libera insulina. Siendo un aspecto importante para mantenerse en cetosis, ya que lo que sucede es que pasa a traves del cuepro casi intacto.

Como hacer mousse keto

Es una receta fácil de preparar, pues contiene  pocos ingredientes, rinde para 2 porciones y estará lista en 15 minutos aproximadamente si se disfruta enseguida. Se recomienda consumir el mousse en el transcurso del día para conservar su frescura, sin embargo se logra mantener hasta 2 días como máximo.

ingredientes 

  • 100 g de fresas congeladas
  • 1/2 taza de queso (mascarpone o queso crema)
  • 1 cucharada de eritritol granulado

preparación 

  • El primer paso consiste en verter las fresas sobre una olla antiadherente y cocinarlas de 10 a 15 minutos a fuego bajo, hasta que el líquido se haya evaporado, para que se obtenga una consistencia similar a la de una mermelada casera.
  • Después de conseguir la consistencia deseada, se debe dejar reposar la fruta por unos minutos, antes de mezclarse con los demás ingredientes. Una vez frescas las fresas, se combinan con el queso y el eritritol, puede hacerlo con ayuda de una batidora para un resultado esponjoso o hacer el procedimiento a mano.
  • Agregar la mezcla en los vasos, puede hacerlo normalmente o usar una manga pastelera para darle forma. Dejar que se enfríen en la nevera de 40 a 45 minutos para mejorar la consistencia, pero si lo desea también se puede consumir de inmediato.
Total
0
Shares

Batido detox con sabor a manzana

Los batidos detox se han vuelto populares, ya que son una alternativa rápida y sencilla para desintoxicar nuestro…

También te puede interesar