La celulitis es una acumulación de grasa que se puede presentar en la zona de los glúteos, las cadenas y las piernas, principalmente, pero no significa que no salga en otras partes del cuerpo. Cuando ocurre verás que el tu piel empiezan a salir unas pequeñas líneas que parecen grietas y pueden tener un color diferente a tu tono de piel.
Esto es completamente normal y aunque suele se un poco incómodo, es algo que le pasa a muchas personas. Lo bueno es que tiene solución, se pueden llegar a eliminar por medio de cremas, aceites y por supuesto, ejercicio. Por eso queremos compartir contigo una serie de ejercicios que te serán muy útiles para eliminar esa celulitis que se puede formar en tus glúteos.
1-Sentadillas
Para este ejercicio te pones de pie con las piernas un poco separadas, como al nivel de tus hombros, luego vas a flexionar las rodillas y bajas la cadera enviando el peso a la parte de atrás de tu cuerpo. Recuerda tener la espalda recta en todo momento para no lastimarte.
2-Zancada
Para realizar las zancadas es necesario que te pongas de pie con una pierna un paso al frente y la otra atrás, luego vas a hacer una flexión en tus rodillas para que la rodilla de enfrente quede elevada y la de atrás quede apoyada sobre el piso, luego vuelves a subir retomando la posición inicial, cambias de lado y bajas.
3-Puente de glúteos
El puente de glúteos es un ejercicio que no solo te ayudará a tonificar tu abdomen, sino que también fortalecerá los músculos de tus piernas y glúteos. Consiste en acostarse boca arriba, con las rodillas arriba, los pies apoyados en el sueño, espalda recta, brazos a los costados del torso y luego vas a elevar la zona de la pelvis formando una línea diagonal desde las rodillas hasta el pecho, vas a subir y bajar varias veces contrayendo el abdomen.
4-Elevación de piernas desde cuadrupedia
Para la elevación de piernas desde cuadrupedia te vas a poner sobre el suelo apoyando únicamente las rodillas y las palmas de las manos, estando allí vas a elevar la pierna derecha hasta dejarla recta al nivel del resto del cuerpo, luego la vuelves a apoyar y haces varias repeticiones, cuando termines haces lo mismo con la pierna izquierda.
5-Pasos laterales con banda elástica
Los pasos laterales con banda elástica consisten en ponerse la banda alrededor de las piernas un poco más arriba de los tobillos, luego te vas a ubicar de pie, vas a separar las piernas hasta que sientes la banda estirarse y a continuación flexionas un poco las rodillas y estando allí, darás un paso lateral con la pierna izquierda y vuelves a la posición inicial sin dejar de flexionar las rodillas, después das un paso con la pierna derecha y vuelves, y estando ahí mismo harás varias repeticiones.
6-Sentadillas con banda elástica
Las sentadillas con banda elástica corta consisten en ponerse la banda alrededor de las piernas a la altura de los muslos, luego te pones de pie con las piernas separadas de tal forma que sientas la fuerza que haces al estirar un poco la banda. Luego vas a bajar a hacer la sentadilla, cuando lo hagas sentirás que la banda se estira aún más, después vuelves a subir y así harás varias repeticiones.
7-Peso muerto
Para este ejercicio vas a necesitar un elemento te ayudará bastante, puede ser una pesa, una barra o unas mancuernas. Vas a ubicarte de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros, vas a tomar la pesa con las dos manos y la pones en la mitad de tu cuerpo, después vas a hacer una flexión en cual bajes el cuerpo, la pesa queda en la mitas de tus piernas y luego vuelves a subir, como esta harás varias repeticiones.
8-Escalador
El escalador de montaña es otro ejercicio muy preferido ya que trabajas un poco de cardio, fortaleces las piernas y por supuesto, el abdomen. Te vas a ubicar sobre el suelo boca abajo, vas a apoyar las manos y las puntas de los pies, luego vas a elevar el cuerpo, estiras bien los brazos y empiezas a subir las rodillas cerca al pecho como si estuvieras escalando, primero una, luego otra y así vas alternando y buscando tu ritmo ideal.