8 consejos para trazar metas realistas

Total
0
Shares

En general todos tenemos metas en nuestras vidas sean pequeñas o grandes estas son importantes porque como seres humanos siempre estamos orientados a lograr resultados, ya que nos brinda felicidad sentir que estamos progresando. Lo primordial es siempre ejecutarlas con una realización muy clara que debe suceder, con un plan de alcance y sobre todo realistas en un periodo de tiempo específico, de lo contrario todo esfuerzo puede llegar a ser en vano. Lastimosamente nos sentimos frustrados cuando vemos que muchas de las metas que nos planteamos no las llevamos a cabo, es por eso que aquí te traigo 8 consejos para que trabajes en tus sueños y hagas realidad lo que te propagas.

1. Elige metas importantes:

La mayoría de veces nos dejamos derrumbar por preocupaciones pensando en lo que puede pasar o no, por lo tanto, es necesario cortar de raíz ese problema y continuar fijando objetivos que sean importantes para nosotros. La motivación es la clave para alcanzar cualquier meta que te propongas, especialmente si es desafiante y te gusta, por eso es importante seguir un proceso estratégico basado en acciones prácticas y racionales para concluir con lo establecido.

2. Mantén el enfoque:

Es común no permanecer concentrado para cumplir con los objetivos, pues muchas veces por cansancio, compromisos con otros temas, pereza o demás no empezamos o terminaos lo que queremos hacer. No solamente tu mente debe estar enfocada sino que todo el entorno debe decir lo mismo. Un tip con el cual puedes recurrir siempre es mantener un tablero a la vista que muestre tu meta y el detalle de los pasos a seguir para lograrla y así orientar mejor todos tus esfuerzos.

3. Utiliza el método SMART:

Con este método llegarás a conseguir objetivos tanto en lo personal como en lo profesional, ya que es muy efectivo por el diseño del camino que debes tomar para alcanzar tus metas. En español se simplifica por 5 razones las cuales debes tener en cuenta: Específicos, donde debes generar ideas concretas y claras en la mente; Mediable, con la función de seguir cerca lo que quieres; Alcanzable, es importante que sea realista que lo puedas lograr; Relevante, la influencia que tendrá tu meta en tu vida; y finalmente Temporal, la fecha límite para completarla para no ser la persona del mañana si no del hoy.

4. Establece prioridades:

Determinar las metas define lo que es más importante y merece la atención en ese momento. Las prioridades son las constantes por las que hay que guiarse para llegar al final, esto se cumple cuando te ordenas trabajando por dos o tres paralelamente en cambio de todas a la vez pensando que son igual de importantes y persiguiéndolas al mismo tiempo.

5. Crea un plan de acción:

Una idea clara de cómo lo lograrás es fundamental pues no solo basta con confiar si no sabes cómo plantearlo, por eso crear un plan de acción implica elaborar estrategias de cómo pretendes hacer casa proceso. Puedes hacer un mapa que establezca el camino exhaustivo por el cual seguir las metas revisando su cumplimento de forma constante.

6. Céntrate en objetivos realistas:

Tus metas se deben compaginar muy bien con tu realidad actual, es decir, el dinero que necesitas invertir, con el tiempo que puedes dedicarle, los esfuerzos que estás dispuesto a realizar, enfoque que le tienes, entre muchos más. En este punto es importante hacer realistas cada uno de los objetivos aunque sea difícil en ocasiones, por lo tanto si no tienes los recursos necesarios y no te sientes listo nunca podrás alcanzarlos. Todo depende de tu dedicación y compromiso.

7. Divide las metas en tareas pequeñas:

Entre más complejas sean las metas de hacer es más difícil entender cómo lograrlas, por consiguiente la solución está en dividir los grandes objetivos en tareas pequeñas y sencillas sin generar agotamiento o abandono por no saber cómo afrontar cada situación para que cuando menos te lo esperes estarás más cerca de lo que creías

8. Realiza un seguimiento de tu progreso:

Mantener un equilibrio en la mente con los pies en la tierra mientras se sueña en grande es lo básico para conseguir grandes resultados, es decir, que aunque cada meta sea pequeña, mediana o grande debe resaltarse para seguirse, así sabrás que tan cerca o lejos estás. Hay muchas maneras de realizar un seguimiento en tu progreso, puedes hacerlo midiendo todos los pasos anteriores y ver cómo vas.

Total
0
Shares

Bárbara de Regil y el plan de alimentación que le ayuda a tener ese cuerpazo

La famosa actriz Bárbara de Regil se ha caracterizado por ser una de las figuras más fitness que…

También te puede interesar