Descubre qué tono de piel y forma de rostro tienes y sabrás qué joyas te lucen mejor

Total
0
Shares

En la actualidad, existen gran variedad de joyas, modelos, colores, tamaños y no todas sientan igual de bien a cada persona, pues depende del mucho del tono de piel y la forma de la cara al igual que sucede con la ropa, por eso es importante saber y entender cómo juegan algunas reglas en el mundo de la belleza para lucir mucho mejor con pequeños detalles a los cuales le prestamos atención. A continuación quiero darte algunos tips para que elijas los accesorios ideales para ti, así que sigue leyendo.

Joyas según tu tono de piel:

  • Personas de piel clara:

Los colores como el negro, el gris, el azul oscuro u otros más claros como el beige, el blanco, el rojo, rosa y el plateado son excelentes para personas de piel clara, pues se caracterizan por ser tonos primarios y que se complementan a la perfección. Sin embargo, esto no significa que debas utilizar siempre la plata en tus looks, sino tratar de incluir un accesorio combinándolo con otro de oro por ejemplo para darle el toque de luminosidad a tu cara.

Un pequeño truco para acertar con las joyas es este tipo de pieles es apostar por el color blanco, pues las perlas, los diamantes y las circonitas son los mejores accesorios, aunque si se trata de poner un poco de color las gemas que están dentro de la escala del rojo al azul son la mejor opción, como por ejemplo los rubíes, los zafiros, aguamarinas, amatistas, etc.

  • Personas de piel intermedia:

Las personas con este tipo de piel son las que más les va a sentar cualquier joya, ya sea desde tonos fríos como el oro blanco o plata hasta otros más cálidos como el oro amarillo; con respecto a gemas u otro tipo las de color rojo, gris, negro, azul oscuro o beige quedan perfectas. Por ejemplo, el color agua marina se integra excelente dado que aporta un toque de sofisticación y elegancia a la piel, los puedes encontrar en pendientes en forma de lágrimas con detalles dorados y blancos.

  • Personas de piel oscura:

Aquí el secreto está en crear un contraste con las joyas en tonos claros como el oro blanco y el plata para resaltar más en personas de tez morena u oscura que en aquellos de piel blanca. Los tonos muy claros y pasteles combinan genial en este tipo de piel al igual que el oro amarillo u otros como el cobre y el latón.

Por otro lado, una de las piedras que más favorece a las personas con piel oscura son las gemas que conceden luz como la esmeralda, el turquesa, el jade, ámbar entre otras; lo mejor es optar por tonalidades marrones, verdes y amarillas para que encajen y den el toque elegante.

Dependiendo de la forma del rostro:


Cuadrado: Una cara cuadrada tiene una forma muy marcada, por lo tanto se debe utilizar joyas que rompan la simetría y la atenúen con formas redondas, como por ejemplo usar aros, formas ovaladas, pendientes de botón, etc., los pendientes largos colgantes en la parte baja resaltarán tus facciones y lo harán más armonioso.

Redondo: En este caso un rostro redondo debe ponerse pendientes de formas cuadradas, rectangulares o triangulares de tamaño medio grande, una forma eficaz para atenuar la redondez de la cara, por ello hay que evitar cualquier accesorio de botón.

Corazón o diamante: Si este es tu caso, los aros grandes o maxi te quedarán genial también pendientes muy largos y de gran volumen que rellenen el espacio junto a la barbilla para armonizar la parte baja de la cara.

Rectangular o alargada: Para las mujeres con estas facciones los pendientes de aro, cortos con formas redondas, ovaladas o esferas es la mejor opción para disimular la forma alargada; se recomienda evitar los pendientes largos o de formas geométricas.

Ovalado: Las mujeres con cara alargada que tiene la frente más grande que la barbilla y unas mejillas bien marcadas, por lo general todo le queda bien. A la hora de usar pendientes pueden elegir largos, cortos aro maxi, perlas, etc., así que si tienes este tipo de rostro te recomiendo usar unos aretes largos en forma de triángulo, pues romperán con la simetría de tu rostro

Total
0
Shares

5 recetas fáciles que no te debes perder para recibir la Navidad y el año nuevo

Se acercan las fechas importantes en las que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para…

También te puede interesar