Sabemos que el rubio es uno de los colores más apetecibles por las mujeres, pues además de proyectar una imagen glamurosa y joven, también resalta las facciones del rostro y disimula esas pequeñas imperfecciones que tanto nos desvelan. Si tienes el cabello tinturado de rubio entenderás lo importante que es mantener hábitos de cuidados específicos para esta tonalidad.
Para mantener el color usa productos o mascarillas expertas en proteger el cuero cabelludo, hidratar y reestructurar a profundidad el cabello y lo más importante productos o mascarillas que ofrezcan una durabilidad del color, manteniendo su brillo y pigmentación. ¿Qué debes evitar? Existen 7 ingredientes que no debes incluir en tus mascarillas si lo que quieres es mantener la tonalidad por un periodo de tiempo prolongado.
1- Café
El café o té negro gracias a sustancias naturales aportan una tonalidad oscura a nuestro cabello, por esta razón evita usar este ingrediente en tus mascarillas. Ten cuidado porque te puede llegar a manchar el color.
2- Hojas de nogal
Las hojas de nogal cuentan con propiedades que son capaces de funcionar como tintura natural, estas hojas ayudan a oscurecer el cabello de forma efectiva.
3- Shampoo con sal
El shampoo con sal es poco recomendable para cabellos tinturados. Este ingrediente oxida el color dejando como resultado un color naranja o amarillo. Produce picor, sequedad y hace que tu cabello pierda sus aceites naturales.
4- Limón
La naturaleza ácida del jugo de limón reseca considerablemente el cabello. Recuerda que el cabello rubio suele delatar más la resequedad y el maltrato al que ha sido expuesto.
5- Henna
La henna tiene propiedades astringentes, lo que produce en el cabello sequedad. Adicional a eso, si mezclas la henna en tu cabello previamente tinturado de rubio puedes generar resultados no deseados, quizá manchando el tinte o despigmentando.
6- Agua caliente
Sabemos que después de tinturar nuestro cabello de rubio, este queda expuesto a cualquier tipo de daño ya que su textura se torna muy delgada y quebradiza, por ende, evitar el agua caliente debe ser fundamental. Si expones tu melena rubia a temperaturas altas puedes quebrar el cabello y provocar frizz.
7- Remolacha
¿Sabías que la remolacha es usada como un tinte natural? Esta planta puede aportar un tono más oscuro o rojizo en el cabello, aunque muy seguramente no tiene mayor durabilidad si puede llegar a manchar tu tono rubio.
No olvides usar tratamientos para el cabello que aporten hidratación y nutrición, además de productos que protejan especialmente de los rayos UV. Lograr un rubio perfecto no es tan fácil como muchas creemos, pero si puedo asegurarte que si eres disciplinada y mantienes un cuidado habitual con tu tono de cabello, puedes lucir ese espectacular rubio sin ningún problema.
El secreto de mantener tu cabello con el tono vivo es usar un shampoo acorde a tu tono, implementar en tu lavado un acondicionador reparador especial para tonos claros y aplicar mascarillas como mínimo una vez a la semana.