El melasma no tiene cura, pero si puedes prevenirlo

Total
0
Shares

Ser mamá es una decisión que va acompañada de grandes sorpresas y responsabilidades, ya que es una de esas etapas que esperas con ansias y angustia, pues la mente esta repleta de pequeños miedos y grandes satisfacciones que esperan ser ratificadas. Es el inicio de las “miles de primeras veces”; sentimientos nuevos y situaciones jamás imaginadas a las que no pensabas tener que enfrentarte, pero lo cierto es que el destino del viaje es una parada hermosa, llena de primeras veces y actos infantiles que te robarán el corazón.

No obstante hay situaciones probables cuya eventualidad puede golpearnos sin previo aviso, sucesos que van desde la parte estética hasta la parte clínica y nosotros queremos hablarte de ello. Sabemos que no hay mejor calmante que la información. Hoy queremos hablarte del melasma, cómo prevenirlo y llevarlo durante el embarazo o la vida cotidiana.

Un puente nuevo

Algunas mujeres gestantes pueden experimentar la aparición de pequeñas manchas en su piel, en mayor frecuencia ubicadas en el rostro: cerca de los pómulos, en la frente y bajo la nariz. Esta condición es conocida como melasma o cloasma y hace parte natural del embarazo, pues según declaran los especialistas, al menos el 50% de las mujeres en embarazo presentar esta pigmentación grisácea o café en la piel. Pero no te preocupes, no hay porque.

Este fenómeno de la piel es sencillamente estético, ya que no produce dolor, picor o irritación. Así que puedes estar tranquila en tanto a estos míticos síntomas, pues no aparecerán. Ahora bien, en tanto a su apariencia puede que la palabra en si misma te produzca un poco de miedo e incomodad al escucharla, porque miles de personas han pasado situaciones un tanto molestas por la aparición de este problema. Pero lo cierto es que esta afección de la piel es muy común en mujeres y hombres por igual. Y si estas en embarazo empezarán a desaparecer en tanto des a luz y seguirán desapareciendo cerca del año siguiente, además podrás recurrir al bloqueador para que no se aumenten en su pigmentación como tratamiento.

El melasma y el sol

Te aseguramos que el melasma no es más que la aparición de pequeñas manchas grisáceas o cafés en la piel, que aunque no tienen cura, pueden prevenirse y atenuarse con el uso de bloqueadores. Nosotros te contamos cómo funciona.

Aunque no se conocen aún todos los procesos corporales culpables de la aparición de estas pequeñas manchas en tu piel, sabemos que estas corresponden en gran medida a un cambio hormonal y a factores genéticos, esto hablando de tu cuerpo como herramienta de causa. Pero en términos externos, te afirmamos que esta pigmentación se da como el resultado de la exposición a la luz solar, haciendo que estas manchas aparezcan en más zonas de tu cuerpo como los antebrazos y los hombros. En otras palabras, para prevenir o disminuir la aparición de melasma deberás utilizar bloqueador solar.

Usa bloqueador solar

La protección solar no es solo indicada para prevenir el cáncer de piel, como tantas veces has escuchado en pautas publicitarias y de la voz de tu propio médico. También es indicado para controlar el melasma. Así que estés o no en embarazo utiliza bloqueador solar o crema protectora.

Sabemos que conoces el discurso, pero una vez más te recomendamos usar un bloqueador como parte de tu rutina de belleza. Puedes emplear cualquier marca de tu preferencia, lo importante es que su protección sea mayor a 30. Además te contamos que existen varias técnicas o comportamientos que puedes incluir a tu vida y de seguro podrán “potenciar” el bienestar de tu piel como lo son:

  • utilizar sombreros de playa
  • Evitar el uso de cámaras bronceadoras
  • Protegerte continuamente de la exposición prolongada al calor.

Aunque no lo creas, el calor proveniente de lámparas, duchas calientes y hornos de cocina aumentan el problema, al producir una dilatación en los vasos sanguíneos de tu cuerpo y crear una inflamación de la pigmentación. De manera que no olvides el bloqueador antes de maquillarte y sigue cuidándote cada día, estés o no, pasando por esta hermosa y valiente etapa de tu vida.

Total
0
Shares

¿Te dan náuseas después de tener relaciones sexuales?, aquí te contamos lo que sucede

El cuerpo humano es una maquina de experimentar placer y producir sensaciones tan maravillosas como distantes. Así que…

También te puede interesar