Cada vez falta menos para las fiestas de fin de año y todos entendemos lo que eso significa: Fiestas familiares, reuniones empresariales y tu vestido favorito. Por eso este artículo está dedicado 100% para ti. Que no solo quieres tener una salud adecuada sino que además buscas entallarte hermosamente en ese vestido rojo. Por eso te daremos siete opciones distintas para perder peso con rapidez sin necesidad de mal alimentarte o matarte de hambre
Así como lo oyes, por supuesto que es posible perder peso sin dejar de comer. Pues por suerte existen los alimentos con alta carga proteica. Los cuales permiten que aceleremos nuestra pérdida de peso de manera saludable
Qué comer y por qué no dejar de hacerlo
Al mundo entero le encanta investigar, es por ello que son numerosos los estudios que comprueban que una ingesta mayor de proteínas en nuestro día a día acelera considerablemente nuestro metabolismo, además de reducir el apetito y estimular la producción de ciertas hormonas encargadas de regular el peso. Así mismo, la proteína engaña al cerebro, pues al aumentar la ingesta de proteínas segregamos hormonas de saciedad y reducimos la Grelina, que es la hormona del hambre.
No olvides que dejar de comer para perder peso es todo un error, pues aunque funcione en un inicio, lo más probable es que luego llegue el efecto rebote y ganes de nuevo todo ese peso, o incluso más, al volver a alimentarte de forma normal. Mejor selecciona la calidad de alimentos que consumes y mantén tu figura ideal mucho después de las fiestas.
Pierde peso comiendo proteínas
Puedes creer que esta afirmación es incorrecta. Pero la verdad es que aquellos alimentos que contienen alta carga proteica nos ayudan a perder peso con solo consumirlos, debido a que la metabolización de las proteínas en nuestro organismo impulsa un efecto térmico con el cual quemamos más calorías al punto en el que podemos alcanzar un efecto mayor en comparación al producido cuando comemos carbohidratos. Es decir que si consumimos 100 calorías en proteínas quemaremos su 30% con solo digerirlo.
7 proteínas que te ayudarán a perder peso más rápido
- Carne: Consume pollo, cerdo, carnes magras, pavo, entre otros. Cualquiera es una excelente opción.
- Pescado: Aquí puedes darte el gusto de elegir. Selecciona salmón, trucha, sardinas o bacalao.
- Huevos: Nuestra única recomendación con este tipo de alimentos es que no consumas más de tres yemas a la semana. De resto, date gusto.}
- Lácteos: Esta es una maravilla para los amantes de la leche y sus derivados. Pues ya sea en su presentación tradicional como queso, yogur o kumis, serán una excelente opción y podrás agregarlos a su dieta sin miedo.
- Legumbres: Las opciones son muchas. Ya sean garbanzos, lentejas, judías o fríjoles; su nivel proteico aportará innumerables beneficios a tu organismo.
- Frutas: Consume Guayaba, aguacate, banano, kiwi y tomate como una fuente excepcional y deliciosa de proteína.
- Proteína alternativa de soya: La soya es una proteína de alta calidad. Sus miles de preparaciones te abren un amplio campo de opciones culinarias. Rétate a ti mismo y encuentra tu preparación favorita.
No olvides que es posible alimentarte bien y perder peso. Solo no te salgas del camino, mantente hidratado, ejercítate y ten conciencia nutricional de los alimentos que consumes. Tu cuerpo es tu templo y tú eres el arquitecto.
Te puede interesar: ¿Por qué los alimentos nos brindan bienestar físico?