8 alimentos que no pueden faltar en tu plato si tienes venas varices

Total
0
Shares

Si tienes venas varices seguro entenderás lo incomodas y molestas que pueden llegar a ser, ya sea porque hacen que tus piernas luzcan diferentes, no como tú esperas verlas, sino que también es una situación que puede traer afecciones en la salud. Así que uno de los consejos más importantes que debes tener en cuenta para evitarlas y para tratarlas es la alimentación.

Como bien sabemos la forma en la cual nos alimentamos se va a ver reflejada en todo nuestro cuerpo, tanto interna como externamente y la excepción, por supuesto, no van a ser las venas varices. Por eso te queremos recomendar esta lista de 8 alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tus comidas si quieres prevenir o tratar estas venas.

1-Acelgas y espinacas

Las acelgas y las espinadas son plantas con propiedades antiinflamatorias que por aportan fitonutrientes y sustancias que ayudan a sintetizar el hígado. Son alimentos ricos en fibra soluble, en minerales como calcio, potasio, hierro, cobre, sodio y fósforo, también en vitaminas A, C, E, K y las del grupo B.

2-Salmón y anchoas

Aumentar el consumo de salmón y anchoas te ayudará a eliminar, principalmente, esas peque;as arañitas vasculares que se forman en las piernas, esto lo hacen por medio de su elevado contenido de niacina o vitamina B3, que tiene dentro de sus funciones la mejora en la microcirculación de la sangre y de está forma se puede reducir el riesgo de tener arañitas.

3-Kiwi y brócoli

Este dúo verte de una fruta y una verdura podría ser el complemento perfecto de muchas de tus preparaciones, ya sea si quieres una comida salada o un postre dulce. Estos dos alimentos van a ser muy efectivos para rejuvenecer las venas y arterias, gracias a su vitamina C y su alto contenido de agua resultan ser antioxidantes.

4-Nueces

Las nueces son un fruto seco que cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes, todos estos elementos vas a ayudar a prevenir y tratar las venas varices, pues protege los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial y el colesterol malo. Además son un ácido graso que ayudan al funcionamiento cerebral, prevenir la obesidad y la aterosclerosis.

5-Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son fuente de fibra, ricas en minerales como calcio, magnesio, fósforo, silicio, hierro o yodo, también cuenta con todas las vitaminas del grupo B, y muchas más propiedades como la L-arginina, que es aminoácido que aumenta la producción de un gas encargado de relajar los vasos sanguíneos para contribuir que la sangre fluya mejor.

6-Remolacha

La remolacha es un alimento rico en fibra, grasas, proteínas, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Además de vitaminas B6. B12 y ácido fólico. Funciona como un depurador que ayuda a reducir la homocisteína de la sangre y compuesto que puede llegar a dificultar la circulación sanguínea.

7-Apio

El apio es un alimento rico en fibra, proteína vegetal, antioxidantes y vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C. Y por supuesto minerales como potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio. Al ser rica en nitratos, va a ayudar a aumentar el óxido nítrico que se encarga de relajar los vasos sanguíneos y así mismo, mejorar la circulación.

8-Aguacate

El aguacate es un alimento rico en potasio, en fibra, bajo el triglicéridos y colesterol, una grasa saludable que no puede faltar en tus preparaciones. Además, contiene vitamina E, que funciona como anticoagulante natural que ayuda a diluir la sangre y mejorar su circulación.

Total
0
Shares

7 ejercicios de yoga para endurecer las piernas

El yoga es una práctica que busca tener un equilibrio entre el ejercicio físico y mental, por medio…

También te puede interesar