7 ejercicios de yoga para endurecer las piernas

Total
161
Shares

El yoga es una práctica que busca tener un equilibrio entre el ejercicio físico y mental, por medio de sus posturas y respiraciones. Por ende, al practicar yoga al menos tres veces a la semana vamos a lograr fortalecer nuestros músculos, mejorar la elasticidad, la resistencia, la respiración, la concentración y muchos más aspectos que vas trabajando para llegar a mantener un estilo de vida saludable y activo.

Como te dijimos uno de los beneficios es el fortalecimiento de músculos, así que es precisamente en ese en el que queremos centrarnos hoy y para ser aún más precisas, en el fortalecimiento de músculos ubicados en las piernas. Siendo así, queremos compartir contigo esta lista de 7 ejercicios de yoga que puedes realizar en casa y que te ayudarán a endurecer las piernas.

1-El Perro de Tres Patas 

Para la posición del perro de tres patas vas a tener que iniciar ubicándote de pie, vas a inhalar profundo mientras elevas los brazos totalmente estirados arriba de tu cabeza y después un impulso bajas los brazos y elevas una de tus piernas lo más que puedas y sin flexionar en ningún momento las rodillas. La idea es que quedes apoyada en un pie y en dos manos, con todas la extremidades bien estiradas, la espalda recta y metiendo un poco la cabeza entre los brazos que están estirados al frente.

Estando en esta posición vas a contraer los músculos del abdomen, glúteos y piernas, luego vas a contar hasta 10 haciendo y lentamente te vas a levantar para volver a la posición inicial. Finalmente, vas a volver a hacer el ejercicio con la pierna contraria.

2-La postura del triángulo

La postura del triángulo consiste en ubicarte de pie con las piernas separadas, el pie derecho girado levemente hacia adentro, mientras que el izquierdo estará girado hacia afuera. Ahora vas a respirar y a tomar un impulso para llevar tu cuerpo al lado izquierdo, de tal forma que tu mano izquierda toque tu pie izquierdo, la mano derecha quede elevada y la espalda se mantenga recta.

Estando así vas a contar hasta 10, luego vas a volver a la posición inicial lentamente, cuando lo hagas vas a respirar estando allí y después vuelves a hacer lo mismo pero del costado derecho de tu cuerpo.

3-Postura del Puente 

Esta postura se hará desde el suelo, entonces te vas a acostar boca arriba con las rodillas flexionadas arriba, de tal forma que las plantas de los pies queden bien apoyados en el suelo. A continuación, vas a elevar las caderas lo más alto que puedas, así solo quedarán apoyados los pies, la parte superior de la espalda, la cabeza y las manos. Pero estando arriba, formando un arco con la espalda, vas a unir las manos entrelazando los dedos por debajo de tus glúteos. Vas a contar hasta 10, luego bajas a la postura inicial.

4-La postura del árbol 

La postura del árbol la vas a realizar de pie con la espalda recta. Empezarás por llevar uno de tus pues arriba para formar un cuatro con la otra pierna. Es decir, subir la pierna derecha para que la planta del pie quede pegara al muslo. Mientras tanto las manos habrás tenido que subir, totalmente estiradas, para encontrarse arriba de la cabeza juntar las calmas.

5-Postura de La Diosa

La postura de La Diosa va a iniciar con la separación de las piernas para que queden casi que a los lados de tu cuerpo, estando así vas a tener que bajar un poco el cuerpo como si estuvieras haciendo una sentadilla. Ahora, para mantener el equilibrio vas a también los brazos a los lados, de tal forma que los codos queden paralelos a las rodillas. Estando así seguramente estés sintiendo como se contraen los músculos del abdomen, las piernas y los glúteos, vas a contar hasta 10 y vas a volver a la posición inicial lentamente.

6-La postura de la silla 

Para iniciar, te ubicas de pie estirando los brazos arriba de la cabeza y las palmas juntas, flexionas un poco las rodillas sin llegar a sobrepasar los dedos y con la espalda siempre recta, vas a poner los hombros atrás y mantienes la fuerza unos minutos mientras recae en tus piernas y en tus glúteos. En esta posición vas a contar hasta 10 y luego te vuelves a ubicar de pie lentamente.

7-La postura del perro boca abajo 

Finalmente, esta el perro boca abajo, para esta postura simplemente te vas a poner de pie con las piernas separadas, vas a estirar los brazos arriba, tomarás aire y un impulso para bajar toda la espalda hasta apoyar las manos en el piso formando una -V- inversa. Estando allí con las cuatro extremidades estiradas, vas a contar hasta 10 y lentamente vas a retomar la postura inicial.

Total
161
Shares

8 hábitos para combatir tus primeras arrugas

Las arrugas hacen parte de una etapa natural de la vida, por lo que no es malo tenerlas…

También te puede interesar