7 cosas que debe saber del cepillado en seco

cepillado en seco
Total
0
Shares

Hay una cantidad de afirmaciones sobre los beneficios del cepillado en seco. Para aquellas personas que aún no conocen esta técnica ayurvédica, implica un masaje corporal que se realiza a diario con un cepillo seco de cerdas rígidas.

Algunas personas afirman que entre sus principales beneficios se destaca el aumento de la circulación, ayuda a desintoxicar, mejora la digestión, ayuda a la piel escamosa de invierno e incluso mejora la apariencia de la celulitis. ¿Pero en realidad son ciertas estas afirmaciones?.

cepillado en seco

1-¿Cuáles son los verdaderos beneficios del cepillado en seco?

Esta técnica es maravillosa para exfoliar la piel seca del invierno. También ayuda a desintoxicarse al aumentar la circulación sanguínea y promover el flujo / drenaje linfático. El cepillado en seco destapa los poros en el proceso de exfoliación. También estimula su sistema nervioso, lo que puede hacer que se sienta vigorizado después de realizarlo.

Tal vez te interese: Aplica este remedio durante 3 noches y no tendrás ni una mancha en tu cara

2-¿Puede ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis y la digestión?

No hay ninguna evidencia científica que confirme que el cepillado en seco ayuda a la digestión o mejora la apariencia de la celulitis. Es probable que lo que las personas interpretan como reducción de la celulitis sea realmente solo un “engrosamiento de la piel” temporal debido al aumento de la circulación sanguínea. La afirmación de que en realidad reduce la celulitis no está respaldada por ninguna evidencia científica.

3-¿Porque hacerlo en seco y no simplemente en la ducha?

Cepillarse la piel mientras está seca le permite exfoliar y aumentar la circulación sanguínea sin quitarle humedad, como puede hacerlo el agua caliente en la ducha.

Tal vez te interese: 4 tips para prevenir las venas varicosas

4-¿Qué tipo de cepillo usar?

Si desea puede utilizar un cepillo de ducha de cerdas rígidas naturales, preferiblemente con un mango largo. Algunas cerdas son más rígidas que otras, y depende de la sensibilidad y preferencia de su piel. El mango largo te ayuda a alcanzar la espalda.

5-¿Cómo se debe hacer?

Siempre comience con la piel seca con un cepillo de cerdas naturales. Normalmente comienzo desde los pies / tobillos y avanzó hacia arriba con largos trazos fluidos en las extremidades y movimientos circulares en el torso y la espalda. Me muevo en dirección ascendente. Puede ser sensible en el abdomen, los senos y el cuello, así que alivie la presión según sea necesario.

Un mango largo es útil para que pueda llegar a la parte posterior, que puede cepillarse con movimientos hacia abajo. Unos pocos golpes superpuestos por área son suficientes. Si recorre un área por mucho tiempo, puede romper la integridad de la piel y causar irritación o sangrado. Generalmente, haces esto una vez al día y te duchas inmediatamente después.

Tal vez te interese: 24 habitos que te ayudarán a limpiar tu organismo y estar con más energía.

6-¿Qué sucede si tengo la piel sensible?

Nunca cepille sobre la piel que está rota, que incluye cortes, raspones, lesiones, llagas o quemaduras, incluidas las quemaduras solares. No cepille nunca áreas de infección, enrojecimiento o irritación general, inflamación, celulitis o cáncer de piel. Deje de cepillarse en seco si la piel se irrita o se inflama. Tampoco es recomendable usar el cepillo en la cara.

Estos cepillos tienen cerdas que generalmente son bastante firmes. Si su piel es demasiado sensible, es posible que desee cambiar y probar con una toallita simple y seca.

Tal vez te interese: Calma tus antojos de comida procesada con este batido

7-¿Cómo limpiar el cepillo?

Asegúrese de enjuagar su cepillo después de haber completado su rutina de cepillado. Séquelo en un área abierta y soleada para evitar el moho. Limpia tu cepillo una vez por semana con agua y jabón. También debe evitar compartir su pincel con nadie. Esto puede ayudar a prevenir el riesgo de infección.

Total
0
Shares

8 bebidas con jengibre que ayudan a desinflamar el abdomen

El jengibre es una planta de sabor picante, con muchos beneficios para la salud. Es utilizado generalmente en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar