8 remedios caseros para endurecer las uñas y evitar la descamación

Total
0
Shares

Las uñas débiles tienden a quebrarse, ponerse blandas, escamarse o incluso pueden llegar a cambiar su color y aunque no parezca, esto ocurre a causa de algún mal estado de salud, como una deficiencia en vitaminas o minerales, pues todo lo que pasa en tu organismo se ve reflejado a nivel externo, puede ser en la piel, en el rosto, en el cabello o como ya te contamos, en las uñas.

Siendo así, una de mas mejores soluciones que le puedes ofrecer al cuidado de las uñas es cuidar tu alimentación, esto hará que se fortalezcan y crezcan sanas. Por eso es ideal que consumas alimentos ricos en vitaminas A1, B2, C y D, que se encuentran en diferentes frutas, verduras, legumbres, lácteos, huevos y otros productos que le aporten calcio al cuerpo, así que para darte algunas ideas te vamos a recomendar 8 remedios caseros para endurecer y evitar la escamación de las uñas.

1-Aloe Vera y aceite de oliva

Para este remedio casero, vas a tomar una cucharada que te ayudará a sacar el gel del interior que trae la hoja de sábila, cuando la tengas le vas a poner tres gotas de aceite de oliva, los vas a mezclar muy bien y con ayuda de un pedacito de algodón lo pasarás por las uñas mientras se absorbe el remedio, puedes repetir esto varias veces a la semana y notarás la diferencia.

2-Zumo de limón

En un recipiente vas a poner jugo de limón, con la mitad de agua y la otra mitad del zumo, luego vas a remojar un poco las uñas  y si quieres ver resultados aún más rápido puedes agregar también unas cuantas gotas de aceite de oliva. Este remedio lo puedes repetir dos veces al día para que notes en corto tiempo tus uñas mucho más fuertes.

3-Menta, manzanilla y aceite de oliva

Vas a hervir un poquito de agua, la vas a poner en un recipiente donde vas a poner también una infusión de manzanilla, media cucharadita de aceite de oliva y dos hojas de menta, vas a revolver un poco y lo dejas reposar para que se incorporen bien los ingredientes, 30 minutos después vas a tomar una bolita de algodón que te ayudará aplicar el remedio sobre tus uñas, lo dejarás ahí actuando durante otros 30 minutos y ya te puedes lavar. Esto te ayudará a fortalecer las uñas, a contrarrestar la resequedad y a mejorar la apariencia de las uñas.

4-Pasta de cebolla

Vas a picar una cebolla en trozos muy pequeños y la vas a triturar con ayuda de una licuadora o una trituradora, el objetivo será conseguir una pasta espesa. Cuando la tengas lista vas a aplicarla sobre tus uñas y la dejarás actuando durando 10 minutos mientras se va secando la pasta, después puedes enjuagar y repetir este proceso dos o tres veces a la semana.

5-Agua y bicarbonato

Otro remedio que puedes hacer en casa  consiste en disolver una cucharada de bicarbonato de socio son una tacita con agua, solo debes remojar un poco tus uñas y ya está, puedes repetir el proceso cuantas veces quieras y esto te ayudará a tener unas más fuertes y a recuperar tu color natural, si es que están amarillentas o blancas.

6-Aceite de oliva, huevos y miel

En un recipiente vas a poner una cucharada de aceite de oliva, una cuchara de miel y la yema de un huevo, vas a revolver muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando este lista tu mezcla vas a aplicarla sobre tus uñas y la vas a dejar actuando durante media hora, después podrás enjuagar tus manos. Esto lo puedes repetir dos o tres veces a la semana.

7-Zumo de pepino

Para este remedio vas a necesitar un pepino, vas a cortarlo en rodajas y le vas a quitar las semillas pero no lo vas a pelar, pones las rodajas en la licuadora y licuas muy bien hasta obtener una mezcla espesa. Cuando este lista, la sacas, la pones en un recipiente e introduces tus dedos durante 10 minutos, transcurrido este tiempo las sacas, enjuagas bien y ya, podrás repetirlo al menos dos veces a la semana.

8-Aceite de ricino

Puedes tomar un poquito de aceite de ricino y hacerte un masaje en las uñas y alrededor de ellas, lo puedes repetir cuantas veces quieras y notarás cómo se va hidratando esta zona, se va suavizando y las uñas se volverán mucho más fuertes.

Total
0
Shares

8 insecticidas caseros para eliminar las plagas de tus plantas

Hoy en día son muchas las personas que deciden cultivar variedad de plantas en su jardín con el…

También te puede interesar