6 tipos de vendajes caseros con hojas de col

Total
0
Shares

La col es una planta que se ha caracterizado hace mucho tiempo por contar con propiedades curativas, ya que sus hojas pueden ayudar a desinflamar e incluso resultan siendo antibióticas en muchos casos. Es por esto que se ha convertido en una planta usada para calmar diferentes dolores que se puedan tener en algunas zonas del cuerpo y también para ayudar a aliviar inflamaciones.

La col se consume principalmente en ensaladas, pues de esta manera puede aportar a tu cuerpo; fitonutrientes, vitaminas, antocianinas y glutamina los cuales son antiinflamatorias y anticancerígenas. Puedes aprovechar estos beneficios por medio de un tipo de vendaje que se puede hacer con las hojas para que esté en contacto directo con la piel. Por tal razón, hemos realizado esta lista que reúne seis formas en las cuales puedes usar las hojas de col para aliviar estos dolores o molestias.

1-Zonas inflamadas 

Como te contamos anteriormente, la col cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden resultar ser muy útiles para zonas del cuerpo que hayan sufrido algún golpe o traumatismo que desencadenen síntomas como la inflamación. Solo debes tomar unas hojas, ponerlas alrededor de la zona y con ayuda de una venda puedes fijarlas ahí y dejarlas durante media hora mientras hace efecto, luego podrás quitarlas y hacer lo mismo unas horas después.

2-Tiroides (cuello)

Usar la col en el cuello puede resultar efectivo para las diferentes enfermedades o molestias que se pueden presentar a raíz de la tiroides, ya que desde esta glándula se producen varias hormonas muy importantes como lo son las que trabajan el metabolismo del cuerpo, las que facilitan el crecimiento y las que regulan la función del órgano en el tracto digestivo.

Siendo así y teniendo en cuenta que la tiroides se encuentra ubicada en el cuello, te recomendamos poner unas hojitas de col cubriendo esta zona, las tendrás ahí con ayuda de una bufanda o una venda, lo ideal es tenerlas por 10 minutos y repetir este proceso durante los próximos 10 días.

3-Dolor de cabeza 

El repollo o col también suele ser muy efectivo para aliviar dolores como el de la cabeza, ya que por lo general se trata de alguna zona que se inflama, entonces solo debes tomar una hojas ponerlas donde sientas molestia o dolor, te puedes ayudar de un gorro o una venda para que se queden en ese lugar, las dejarás ahí durante media hora y verás como alivia la sensación de dolor.

4-Dolor de articulaciones (calor) 

Para aliviar esos dolores que se presentan en las articulaciones puedes tomar la col, retirar algunas de sus hojas, lavarlas bien y pasar por encima un rodillo para que salga todo el líquido que trae en las hojas. Después vas a envolverlas en un pedazo de papel aluminio para poderlas llevar al horno por unos minutos mientras se calientan un poco. Después vas a sacar las hojas y las vas a poner sobre la zona donde tienes molestias, con ayuda de una venda o de un pedazo de plástico vas a asegurar las hojas allí, las dejarás durante una hora por lo menos y vas a repetir esto dos o tres veces más en el día.

5-Dolor de articulaciones (frío) 

Sabemos que el dolor de las articulaciones puede variar y de acuerdo a la persona y la zona donde siente la molestia, puede que su solución no siempre sea aplicar calor alrededor porque puede que no le resulte efectivo. Sin embargo, se pueden considerar otras opciones frías, así que si es el caso de las hojas de col y el frío, lo que puedes hacer es retirar las hojas y ponerlas en la nevera durante una hora, luego las vas a poner sobre la zona de dolor y harás el mismo procedimiento para cubrirlas y dejarlas durante una hora.

6-Durante la lactancia 

Este método de la col también es muy efectivo durante el periodo de lactancia, ya que puede ayudar a reducir la hinchazón, el dolor en las mamas, la incomodidad a causa de sujetadores molestos y en sí el malestar que puede llegar a presentarse cuando estas amamantando.

Para usarlas puedes tomar unas hojas, ponerlas en la nevera durante una hora mientras se enfrían, luego las sacas, las lavas muy bien y las pones alrededor de tus senos sin cubrir el pezón, las dejarás ahí mientras se calientan, 20 minutos aproximadamente, luego las retiras y si el dolor sigue puedes repetir el mismo proceso.

 

Total
0
Shares

5 ejercicios para mejorar la digestión y tratar el estreñimiento

Los problemas de digestión son cada vez más comunes en las personas y aún más cuando se trata…

También te puede interesar