Cómo preparar la infusión de hinojo para adelgazar, tratar la diabetes y el colesterol

Total
0
Shares

El hinojo o Foeniculum vulgare es una hierba que se caracteriza por sus colores blancos y verdes, hojas plumosas y amarillas, con un sabor suave. Es  bastante utilizado en la cocina y en la medicina natural a la hora de combatir algunos problemas de salud. Por lo que incluirlo en los hábitos alimentarios es una gran forma de mantenerse saludable.

Por ejemplo las semillas de hinojo proporciona efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antioxidantes, es por ello que este alimento puede llegar a cuidar la salud cardíaca y renal, reducir el mal aliento, tratar problemas respiratorios. Incluso algunos estudios afirman que podría proteger contra algunos tipos de cáncer, como el de mama, entre otros beneficios de los que hablaremos a continuación.

Beneficios del hinojo 

Para la pérdida de peso La infusión con las semillas de hinojo es una de las más conocidas para obtener todos beneficios de este esta planta. Especialmente cuando de trata de apoyar el proceso en la pérdida de peso, ya que promueve la saciedad, mejora la digestión. También tiene propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos y apoyan la desintoxicación.

De acuerdo con algunos estudios, aquellas mujeres que bebieron té con semillas de hinojo antes de almorzar, sintieron menos hambre y por ende consumieron menos calorías en comparación a las que bebiendo un té placebo. Sin embargo hacen falta más investigaciones al respecto.

Favorecer la salud del corazón: El comer hinojo así como sus semillas logra reducir algunos factores de riesgo para enfermedades cardíacas como el colesterol alto, gracias al contenido en fibra. Además de nutrientes como el calcio, magnesio, potasio que también juegan un papel importante en la salud del corazón. Por ejemplo el incluir alimentos ricos en potasio reduce la presión arterial alta.

Podría reducir los niveles de azúcar el la sangre: El consumo moderado del bulbo y las semillas al incluirse en la alimentación, ya sea en ensaladas, sopas, productos horneados, así como la bebida, puede llegar a reducir estos niveles en la sangre. Sin embargo debe consultarlo primero con el médico especialista. Tampoco se debe consumir durante el embarazo, pues las altas dosis puede llegar afectar el desarrollo fetal.

Cómo preparar la infusión de hinojo

infusión de hinojo

Esta bebida es realmente sencilla de preparar, solo requiere de 2 ingredientes sencillos de adquirir, como en la mayoría de infusiones su preparación no excede los 15 minutos. Su consumo en moderación puede ayudarle a sentirse mejor, pero de ninguna manera suplanta el tratamiento médico, ni le permitira bajar de peso por si solo, ya que se trata de un complemento. También a su consumo también se le ha atribuido la capacidad de ayudar en episodios de indigestión y dolor estomacal.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 taza de agua

Preparación 

  • Sólo debes hervir el agua, luego retirar de fuego y agregar las semillas de hinojo, tapa la bebida para que repose por alrededor de 10 minutos. Finalmente pasa el líquido por un colador y consume la taza de infusión antes de cada comida principal.
  • También puedes usar las hojas frescas del hinojo para preparar una bebida para adelgazar. Solo debes retirar las hojas frescas del bulbo, luego colocarlas en una taza y verter agua hirviendo, dejando reposar 15 minutos. Finalmente retirarlas y agregar un poco más de agua caliente.
Total
0
Shares

Elimina en 90 días la grasa de la espalda sin pastillas ni cirugías

Entendemos que la grasa que se acumula en tu espalda puede hacerte lucir más ancha e incluso llegar…

También te puede interesar