¿Cómo usar la canela para perder peso?

Total
0
Shares

Desde la antigüedad la canela ha sido usada con propósitos medicinales, pues sus beneficios son diversos y sus aplicaciones varían según la cultura de cada región. Así que estamos seguros que sin importar desde qué parte del mundo nos leas, muy probablemente ya la hayas consumido para tratar algún pequeño malestar matutino o algún incómodo dolor de pelvis, además, claro está, de agregarla a tus platos y postres favoritos, pues su sabor y aroma son deliciosamente peculiares.

No obstante, esta especia de gran versatilidad puede ofrecernos una amplia lista de beneficios que van más allá de su poder afrodisiaco o excelente fuente de vitaminas, pues también es ideal para perder peso. Aquí  te diremos como te ayudará en este proceso, ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas es una opción perfecta para alcanzar tu meta.

Cinamaldehído

Esta palabra puede sonarte rara y lejana, pero la verdad es que la has consumido cada vez que agregas canela a tus comidas. El cinamaldehído es ese aceite que le brinda a la canela aquel sabor especial, además de impulsar nuestra salud metabólica ya que este actúa directamente sobre los adipocitos (también conocidos como células gracias. Lo que irremediablemente te permitirá quemar energía a través de un proceso orgánico conocido como termogénesis. Así mismo, reduce los efectos negativos que ocasiona consumir alimentos ricos en grasas.

Solo debes mantener en mente que la canela, pese a ser beneficiosa no es mágica, así que deberás integrarla a una dieta y hábitos de vida saludables.

5 maneras de integrar la canela a tu dieta

Este maravilloso regalo de la naturaleza le da muchísimo sabor a tus preparaciones por una cifra realmente muy baja de calorías, pues una cucharada completa de canela contiene solamente dos gramos de carbohidratos y no podemos dejar de mencionar que mejora ese tono dulce en los alimentos y suma al consumo diarios de fibra. Lo que se traduce que no necesitarás azúcar añadida ni otros edulcorantes y mantendrás una sensación de saciedad.

Canela en avena

La avena es un plato sencillo y fácil de preparar, además de tener gran contenido de fibra y ser ideal para tu dieta. Espolvorea un poco de canela sobre tu plato de avena y disfruta de su sabor. Si la avena no es lo tuyo, podrás agregar canela a tu plato de quinua. Tendrás los mismos beneficios en dos diferentes sabores.

Canela en el café

Esta es una combinación de sabor perfecta. La canela y el café son dos productos que por separado tiene un sabor inconfundible, además de miles de beneficios, pero juntos son dinamita pura para tu cuerpo. De seguro ya sabes que el café activa en ti un estado de alerta y concentración mayor que la que tienes habitualmente, pero también es un antioxidante natural que te ayudara a quemar grasa. Así que aumenta sus beneficios y sabor con un poco de canela, tendrás una bebida caliente, deliciosa y repleta de bienestar.

Canela en la fruta

Un trozo de fruta siempre será una buena merienda. Trocea una pieza de tu fruta favorita y espolvoréala con canela. También podrás hacer una mezcla de sabor agregando varias frutas a un bol e intensificando su sabor de la misma manera. Perderás peso de una dulce manera.

Canela en el yogur

Hay una deliciosa experiencia en sentir como el queso blando o el yogur se deshacen en tu boca. Agrega un poco de canela espolvoreada a tu yogur griego, queso blando o queso cottage. Además de un toque dulce y olor especial, lograrás una nueva experiencia de sabor ideal para perder peso.

Canela en platillo picantes

Los platillos picantes son una excelente opción si eres fanático de la comida mexicana o hindú, pues para bajar de peso tienen miles de beneficios por su alto contenido de capsaicina, así que agrégalos a tu dieta. Cada que disfrutes de uno de estos platos como el chili y el dum aloo espolvorea un poco de canela sobre ellos. Además de su fascinante sabor, te toparás con todos sus beneficios.

Total
0
Shares

El ejercicio de limpiaparabrisas lleva tus entrenamientos de abdominales al siguiente nivel

Sabemos que quieres un abdomen marcado y firme para lucir y sentirte como te lo mereces, es por…

También te puede interesar