6 jugos recomendados para controlar la diabetes tipo 2

Total
2K
Shares

La diabetes es un problema de salud en el cual los niveles de azúcar se acumulan en el torrente sanguíneo. La hormona insulina es la encargada de ayudar a transportar la glucosa de la sangre a las células para ser utilizada como energía. Pero en la diabetes tipo 2 las células del cuerpo no responden tan bien a la insulina como debería y en etapas posteriores es probable que el cuerpo tampoco produzca suficiente de la hormona. Cuando esta situación no es controla puede conducir a complicaciones graves.

Sin embargo, algunos cambios en los hábitos ayudan a mejorar la calidad de vida, empezando por la adecuada alimentación, en donde los jugos pueden ser un buen complemento. En este tipo de bebidas es importante incluir verduras y no abusar de las frutas, trata de beberlos de forma lenta y de 20 a 30 minutos antes de la comida, esto aumenta la absorción de nutrientes y hace que lleguen más rápido a las células, con el tiempo acelera el proceso de curación del cuerpo. recuerda que tampoco es necesario exagerar con las cantidades.

1-Manzana, zanahoria y apio

En esta ocasión se incluyen zanahorias que contienen potasio y puede ayudar a combatir la presión arterial alta. Sin dejar a un lado que es buen regulador de la sangre y ayuda con los problemas oculares en los diabéticos. Por otro lado la espinaca aporta calcio, betacaroteno, vitamina A y vitamina C, importantes para el buen funcionamiento del organismo. El apio también tiene potasio y magnesio, mientras que las manzanas verdes proporcionan ácido málico que intervienen a la hora de reducir los niveles de azúcar.

Preparación 

  • Debes lavar, luego pelar 1 zanahoria pequeña y  1 manzana verde, procede a depositarlas un extractor de jugos en compañía de 4 puñados de espinaca, 2 tallos de apio con hojas y 1 pepino. Una vez obtenido el líquido, revuelve, agrega hielo y consume de inmediato.

2-Apio y pepino

Se trata de una bebida sencilla en cuanto a su preparación y número de ingredientes. Además aporta hidratación, ya que los alimentados utilizados son ricos en agua, así como en vitaminas y minerales. Se trata de una opción simple pero de agradable sabor y nutrición.

Preparación 

  • Necesitas pasar 3 tallos de apio por el extractor, luego cortar un pepino pequeño por la mitad para introducirlo en el aparato junto a 1 manzana verde sin corazón y cortada en trozos grandes. Revuelve bien y consume estando fresco.

3-Berros, tomate y perejil

Esta opción de jugo trae consigo otros grandes beneficios. Por ejemplo, ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. El tomate contiene licopeno que logra reducir el colesterol en al menos un 10 %, mientras que el berro se destaca por el betacaroteno y los antioxidantes capaces de combatir la aparición de enfermedades. Incluso, el consumo frecuente de manzanas verdes se ha relacionado con una reducción considerable en el colesterol.

Preparación 

  • Necesitas cortar una manzana en gajos y eliminar tanto el corazón como las semillas, luego llevar a un extractor en compañía de 6 ramitas de berros, 1 puñado de perejil y 2 tomates. Mezcla bien y bebe de inmediato. Recuerda no reemplazar tus comidas principales con verduras por solo el consumo de jugos, se trata de un complemento.
  • En algunos casos un batido si puede convertirse en comida, pero debe contener todos los nutrientes que se encuentran en un plato regular, desde carbohidratos, proteína, grasas saludables, fibra y agua.

4-Melón amargo y manzana

Este melón también conocido como calabaza amarga se destaca por su capacidad para controlar los niveles de glucosa e insulina en sangre.  Si no logras encontrar la fruta con facilidad en el mercado habitual, quizás una buena opción sería averiguar en aquellas tiendas asiáticas.

Preparación 

  • Debes exprimir dos melones amargos, luego 1 pepino mediano, 1 manzana y 1/2 limón. Aunque el melón tiene un sabor fuerte, la combinación de los otros ingredientes mencionados debería reducir el amargor y otorgar un sabor más agradable.

5-Col rizada y bayas

Esta es una opción con un toque frutal, ya que las bayas se encuentran entre los alimentos más saludables. Están cargadas de antioxidantes que protegen contra los radicales libres causantes de múltiples enfermedades, también aporta buenas dosis de fibra, vitaminas, minerales y son bajas en calorías. Algunos estudios sugieren que su consumo puede ayudar a mejorar los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Preparación 

  • Para esta bebida necesitas un manojo de col rizada, un manojo de espinacas y un puñado de bayas, luego debes cortar en varios trozos las verduras  y pasarla por el extractor, finaliza con las bayas. Revuelve el jugo final, agrega hielo si lo deseas y consume.

6-Coles de bruselas y judías verdes

Los 4 ingredientes incluidos en esta última receta de bebida verde que es bastante sencilla se destacan por tener buenas dosis de nutrientes, que son indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo. También aportan niveles más altos de energía.

Preparación

  • Necesitas de 10 a 12 coles de bruselas, 2 tazas de judías verdes, 1/2 pepinos (opcional) y 1 limón pelado. Exprime primero las coles, luego las judías y agrega un pepino o agua filtrada. Finaliza con el limón y mezcla bien. Agrega agua filtrada si el resultado es muy espeso.
Total
2K
Shares

8 salsas deliciosas que no pueden faltar en tus recetas si eres amante a la cocina

Las salsas son el acompañamiento perfecto a mucha recetas, siempre que cuides de las cantidades para conservar un…

También te puede interesar