Los arándanos son un una fruta dulce, nutritiva y popular. Están cargados de antioxidantes y a menudo son etiquetados como un superalimento, contienen pocas calorías y son increíblemente buenos para tu salud. Los arándanos se encuentran entre las bayas más ricas en nutrientes, una porción de 148 gramos contiene; 4 gramos de fibra, el 24% de la cantidad recomendada de vitamina C, vitamina K, manganeso y solo 84 calorías de las cuales 15 gramos son carbohidratos.
Así que si eres amante de los arándanos, prepárate para realizar esta deliciosas recetas que puede incluir en el desayuno o la merienda.
1-Batido de arándanos y piña
Este batido de arándanos y piña es dulce y fresco, puedes tomarlo cuando necesites consumir tu dosis diaria de frutas. Está elaborado con yogurt, leche de almendras, plátano y piña. Es perfecto para beberlo al desayuno o la merienda.
Necesitas:
- 1 taza de trozos de piña
- 1 taza de arándanos frescos
- 2 tazas de rodajas de plátano congelado
- 1/2 taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar
- 1/2 taza de yogurt griego de vainilla
2-Batido de arándanos y canela
Ya sea que estés buscando un batido para comenzar tu dia , quieres mejorar tu estado de ánimo, necesites satisfacer tus antojos por un bocadillo nocturno, o todo lo anterior necesitas preparar este batido cremoso. Este batido es una buena forma de obtener una cantidad de verduras verdes especialmente las hojas verdes que están cargadas de muchos nutrientes. Cuando bebes este batido obtienes calcio y proteínas y otros nutrientes que te ayudarán a estar activa durante el día para realizar tus labores diarias.
Necesitas:
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 taza de hojas de espinacas baby
- 5.3 oz de yogurt griego de arándanos
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 1 taza de leche de almendras
- 4 cubitos de hielo
3-Batido de arándanos y mango
Este batido proporciona una gran cantidad de energía para tu cuerpo y está libre de culpa. Los azúcares naturales de esta batido aceleran tus niveles de energía, sin aumentar tanto el azúcar en la sangre, como lo harían los refrescos o el café fuertemente endulzado.
Necesitas:
- 1 taza de agua
- 1 taza de yogur griego sin grasa
- 1 plátano
- 1/2 limón pequeño, pelado
- 1 taza de mango congelado
- 1 taza de arándanos congelados
- Miel, al gusto (opcional)
4-Batido de arándanos y durazno
Este batido de durazno es perfecto par los días cálidos de verano. Esta hecho con pocos ingredientes, es libre de lácteos, está elaborado sin azúcares añadidos y lo mejor es vegano y sirve para el desayuno. Además el yogurt griego le da un toque de proteínas a esta bebida.
Necesitas:
- 1/2 taza de arándanos
- 1 melocotón grande sin corazón y pelado
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de cubitos de hielo
5-Batido de arándanos y plátano
Este batido de arándanos es tan espeso que fácilmente lo puedes considerar casi que como un helado, es espeso y su sabor es increíble, considera agregarlo en tus meriendas porque de verdad vale la pena darle la oportunidad. Si deseas que este batido sea mucho más espeso entonces opta por congelar el yogur griego, y si quieres una opción libre de coco te sugiero congelar agua de coco en una bandeja de cubitos de hielo.
Ingredientes:
- 1 plátano congelado
- 1.5 tazas de arándanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego natural, o 3 cubitos de agua de coco
- 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de colágeno en polvo (opcional)
- Arándanos frescos y rodajas de plátano para decorar
6-Batido de arándanos y aguacate
Este batido cremoso de arándanos y aguacate está cargado de proteínas, grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. Es libre de gluten, vegano y fácil de hacer.
Necesitas:
- 1/2 taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 taza de espinacas tiernas
- 1/2 taza de arándanos congelados
- 1/2 aguacate maduro
- 2 cucharaditas de jarabe de arce