4 recetas de jugos para aumentar las defensas

Total
13K
Shares

Para aquellas personas que no les gustan las frutas, y para aquellos que quieren variar el consumo de fruta entera, pueden preparar estos deliciosos jugos ricos en vitamina C. Simplemente elige las frutas de tu preferencia y agregalas a tu licuadora. A continuación te brindamos una colección de recetas de jugos que te pueden servir para aumentar tus defensas.

1-Jugo de espinacas y menta

Esta bebida para bajar de peso es rica en vitamina A un nutriente clave para la salud de nuestros ojos.Por su parte el jugo de limón no solo agrega un ligero sabor, además es una buena fuente de vitAmina C, lo cuál favorece a nuestro sistema inmunitario.

Asimismo está cargado de otros nutrientes como Vitamina E, ácido fólico y magnesio. Además de ayudar a perder peso, es el perfecto aliado para combatir la inflamación y reducir el estrés. Recuerda que un vaso de esta bebida contiene tan solo 27 calorías.

Te puede interesar: 10 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar

Ingredientes:

  • 4 tazas de espinacas picadas
  • 1 taza de hojas de menta picadas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 taza de cilantro
  • Hielo picado para servir

Preparación:

  1. Para preparar este jugo necesitas combinar en el exprimidor de jugos, el cilantro, las hojas de menta y las espinacas junto con 1/” taza de agua.
  2. Pasa el jugo por un colador, sirve la mezcla en 4 vasos y bebe de inmediato.

2-Jugo de pera y brócoli

El estilo de vida tan agitado de la mayoría de las personas, provocan estrés. Las preocupaciones de la casa, el trabajo, los niños y la familia en general, nublan nuestra mente, mientras que la falta de rutinas de ejercicio y  de relajación estresan nuestro cuerpo. Los cambios en las rutinas de alimentación, ejercicio y estilo de vida, son necesarios para combatir el estrés.

Prueba esta jugo de pera y brócoli y nota lo que hace en tu cuerpo. El brócoli, ingrediente estrella en este jugo, es rico en antioxidantes como las vitamina A y C que son efectivas para combatir el estrés. Las frutas utilizadas en esta preparación también contienen antioxidantes y fibra además ayudan a enmascarar el sabor del brócoli.

Ingredientes:

  • 1 1/$ de tazas de pera cortada en cubitos.
  • 1 taza de florecillas de brócoli
  • 1/2 taza de hielo

Preparación:

  • Combina todos los ingredientes en una licuadora junto con 3/4 de taza de agua, licua hasta que quede espeso y sirve en 4 vasos inmediatamente.

3- zumo de zanahoria y pimiento rojo

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de zanahoria en cubitos
  • 1 taza de tomate en cubitos
  • 3/4 de taza de pimentón en cubitos

Preparación:

  1. Vierte los ingredientes en una batidora, tritura bien los ingredientes y cuando la mezcla esté lista, agrega dos cubitos de hielo y sirve en vasos la misma cantidad.

4-Jugo de grosellas y jengibre

Este jugo de desintoxicación es una opción nutritiva que puedes beber temprano en la  mañana. El sabor que da la combinación de estos ingredientes es única y puede ayudar a aumentar la inmunidad. Este jugo trae muchos beneficios para la salud. Por su partes la grosella espinosa indio es rica en vitamina C, lo cuál ayuda a combatir los signos del envejecimiento, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico. Por otra parte el jengibre es antiinflamatorio y ayuda a equilibrar el sabor de las grosellas.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de grosella sin semillas
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación:

  1. Para preparar el jugo combina las grosellas, junto con el jengibre y 1/4 de taza de agua, mezcle, cuela y sirve con un poco de sal.
Total
13K
Shares

Estos son los cuidados que deben seguir las personas asmáticas por el Covid 19

Las personas que sufren de asma tiene un riesgo mayor de tener complicaciones médicas a causa del coronavirus.…

También te puede interesar