Los abdominales son esa zona del cuerpo que la mayoría desearía lucir, pero para para ello se necesita de buenos hábitos alimenticios, seguido de un entrenamiento completo. Pues no puede obtener un vientre plano de la noche a la mañana, se necesita de esfuerzo, dedicación y constancia, además realizar cualquier tipo de actividad física beneficia nuestra salud en general.
En esta ocasión veremos 6 ejercicios que puede incluir a su entrenamiento para lograr fortalecer esa zona de manera efectiva. No se trata de los ejercicios tradicionales, por lo que el nivel de intensidad será mayor, en donde es de suma importancia adoptar la postura correcta para que resulte bien ejecutado, sea beneficioso y se eviten futuras complicaciones.
1-Roll out con fitball
Para este ejercicio es necesario que utilice una colchoneta y una pelota, luego debe arrodillarse y apoyar los codos. Recuerde mantener la espalda derecha así como contraer los abdominales, como se muestra en la primera imagen.
El paso siguiente consiste en rodar la pelota lo más lejos que le sea posible, luego regresar cuidadosamente a la posición inicial, para empezar de nuevo con el movimiento. Debe tratar de completar alrededor de dos series con 10 repeticiones cada una.
2-Crujidos de bicicleta
Este es un ejercicio bastante conocido para trabajar la zona abdominal, por lo que se considera muy efectivo. Para iniciar de estar acostada boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas a un ángulo de 90 grados.
Luego debe llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha, regresar cuidadosamente y repetir con el codo derecho y la rodilla izquierda. Trate de realizar varias repeticiones en 60 segundos, teniendo en cuenta que los movimientos deben ser lentos y controlados.
3-Cross crunch
Inicie acostándose boca arriba sobre la colchoneta para ejercicios, de modo que extienda los brazos y las piernas, asegurándose de formar una x con el cuerpo. Ahora eleve la pierna izquierda, mientras levanta los hombros, cabeza y cuello para llevar la mano derecha a la punta del pie.
Regrese cuidadosamente a la posición inicial y repita el movimiento, pero esta vez juntando el pie derecho con la mano izquierda, como se muestra en la imagen, hasta completar 10 repeticiones en total.
4-Rotación de cable
Para empezar con el ejercicio debe permanecer derecha, con las piernas separadas y sostener el cable con ambas manos a la altura de los hombros, mientras los abdominales se encuentran contraídos. Ahora gire el cuepro hacia la derecha, luego regrese al centro, debe completar 10 repeticiones por cada lado, para poder trabajar nuestros oblicuos.
5-Spiderman plank
Para empezar debe adoptar la posición de tabla, es decir apoyando las manos y pies en la colchonera, mientras la espalda se encuentra derecha. Ahora trate de llevar la rodilla derecha hacia el codo del mismo lado, como se puede observar en la imagen.
Regresar cuidadosamente y repetir con la rodilla y codo izquierdo. Trate de realizar 10 repeticiones, pues este es uno de los pocos ejercicios que permite trabajar todo el núcleo, tanto la parte frontal como la posterior.
6-Elevación de piernas en barra
Para este ejercicio se necesita que trabaje más duro, para lograr mantener el el cuerpo estabilizado. Iniciar agarrando firmemente la barra, mientras mantiene la espalda derecha y el abdomen contraído. Ahora levante las piernas hasta formar un ángulo de 45 grados, si le cuesta mucho puede levantar las rodillas no más allá de la cintura.
Pero si por el contrario, el ejercicio se vuelve sencillo para usted, puede agregar peso entre las piernas. Recuerde que el ejercicio debe realizarse de manera controlada para no balancearse. de igual manera debe mantener la mirada al frente en todo momento.