Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida principal más importante del día y con justa razón lo es. Pues nos proporciona la energía para desarrollar las actividades diarias sin mayor problema. También proporciona las vitaminas y minerales necesarios en el día para que el cuerpo se mantenga saludable.
Al preparar el desayuno con un buen contenido en proteína le permite al cuerpo facilitar la digestión de los alimentos, ayuda a formar y reparar tejidos de la piel, los órganos, los músculos, huesos, pelo y uñas. Fortalece el sistema inmunológico y regulan los niveles de azúcar en nuestra sangre, entre otras funciones.
Es por ello que este articulo va destinado a brindar opciones de desayuno fáciles, saludables y con un buen aporte en proteína. Lo que le servirá para mantener la salud y ayudar en la formación de músculos.
1-Pan con aguacate y queso
Este desayuno contiene pan de grano germinado, queso cottage bajo en grasa, aguacate y tomate, logrando ser un plato nutritivo y con una buena fuente de proteínas. Contiene alrededor de 1 g de proteínas, 400 calorías, 12 g de grasas, 700 mg de sodio, 51 g de carbohidratos, 12 g de fibra y 3 g de azúcar.
Basta con esparcir en cada rebanada de pan un cuarto de taza de queso, espolvorear pimienta, colocar encima rodajas de tomate, aguacate y sazonar con otra pizca de pimienta.
2-Smoothie de calabaza
Esta bebida contiene alrededor de 36 gr de proteína y un total de 390 calorías. Siendo una opción de desayuno rápida, deliciosa y completa, empleando leche, proteína de vainilla en polvo, puré de calabaza, nueces, canela.
Para su preparación debes agregar a la licuadora y triturar, 12 onzas de leche, una cucharada de proteína de vainilla en polvo. También 3/4 taza de puré de calabaza, una cucharada de nueces y una cucharadita de canela.
3-Omelet con espinaca
Esta receta contiene 38 g de proteína, 11 g de grasa y aproximadamente 353 calorías. Debes tener a la mano huevos, frijoles negros, pollo a la parrilla, espinacas y salsa.
Iniciar batiendo dos huevos y añadirlos la sartén, cuando empiece a espesarse incorporar 3 cucharadas de frijoles negros, dos onzas de pollo pre-asado y media taza de espinacas lavadas. Por último doblar nuestra tortilla por la mitad dejando que se termine de cocinar para servir en compañía de cucharadita de salsa.
4-Batido de bayas
El valor nutricional de esta bebida se basa en 27 g de proteína, 354 calorías, 4.6 g de grasa, 14 g de fibra y 28 g de azúcar que provienen de las bayas conocidos por sus propiedades beneficiosas para la salud.
Necesitas tener a la mano para triturar en la licuadora, 12 onzas agua, una taza espinacas crudas, 2 tazas bayas mixtas congeladas, media taza de yogur natural bajo en grasa, una cucharada de proteína de vainilla en polvo. Por último servir, disfrutar de su sabor, nutrición y poder saciante.
5-Parfait de yogur
Este desayuno sencillo también se puede disfrutar como merienda y reemplazar las chucherías que no le aporta nutrición al cuerpo. Contiene 27 g de proteínas, 385 calorías, 20 g de grasas, 27 g de carbohidratos, 5 g de fibra y 21 g de azúcar.
Solo debe mezclar en un recipiente 7 onzas de Yogurt, media manzana u otra fruta de su preferencia, puede ser kiwi y plátano previamente picados. También agregar una onza de nueces picadas y un poco de canela con miel para espolvorear y decorar.
6-Huevos duros y queso
Es el desayuno más sencillo de todos, ideal para esos días en los que nos encontramos cortos de tiempo y no podemos hacer una receta, debemos llevar el desayuno o no tenemos mucha hambre, por lo que se puede comer frío durante el transcurso de la mañana.
Consiste en empacar dos huevos duros, un trozo de queso, una onza de almendras y media taza de uvas. En cuanto a su valor nutricional oscila entre 25 g de proteínas, 400 calorías, 29 g de grasa, 344 mg de sodio, 15.6 g de carbohidratos, 4 g de fibra y 9 g de azúcar.