Adelgazar en casa: 5 ejercicios diarios efectivos para mujeres después de 40

Total
0
Shares

A partir de los 40 años el funcionamiento de nuestro cuerpo no es igual, se va perdiendo masa muscular y  acumularse grasa con mayor facilidad, afectando la apariencia que un dia solía tener. Así como también afecta la función de los órganos, ya que se van deteriorando y provocando la aparición de diferentes enfermedades como la  diabetes, cáncer, derrames cerebrales, presión alta, problemas cardíacos, entre otros, en los que no solo influye la edad si no los malos hábitos en cuanto a la alimentación y el ejercicio.

Por ello es importante adoptar estilos de vida saludables desde un comienzo para mejorar la calidad debida en un futuro, al igual que adoptarlos en los cuarenta para mantenerse activo. A continuación veremos 5 ejercicios para practicar todos los días y así lograr un cuerpo saludable tanto por dentro como por fuera. No solo en la parte fisica, tambien en la emocional al distraerse de los problemas personales, divertirse y llenarse de energía.

1-Tablón 

Con este ejercicio se logra tonificar varios músculos de nuestro cuerpo, por ejemplo se fortalece los abdominales, los músculos del pecho y aquellos que rodean la columna vertebral.

Solo es necesario practicarlo por 90 segundos unas 3 veces por semana. Para ello debes empezar arrodillándose en la colchoneta, luego sentarse en los talones y seguidamente apoyar los brazos y pies en el suelo, manteniendo la espalda recta y la posición por algunos segundos.

2-Sentadillas

Con el pasar de los años ciertas partes del cuerpo van perdiendo su firmeza y volumen debido a la pérdida de masa muscular, por lo que las sentadillas ayudan a mantener nuestros glúteos en su lugar. Cuando de realizan correctamente son efectivas para tonificar el cuerpo, aportar flexibilidad y evitar lesiones.

Para llevarlas a cabo es importante mantener la espalda recta, la cola hacias atras y al flexionar las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies, subir y bajar lentamente, para empezar puede hacerlo sin peso y cuando se sienta cómodo incorporarlo a la rutina.

4-Levantamiento de pesas

El dolor en las articulaciones afecta a las personas de todas las edades, pero se vuelve más común con el paso de los años. Por lo que una buena opción para prevenirlo es realizar entrenamientos de fuerza, sin la necesidad de levantar pesas muy grandes.

Basta con escoger mancuerna de 1 a 3 kg en cada mano de 2 a 3 veces a la semana. De igual forma permite fortalecer los músculos de la espalda y los hombros, mejora la postura, los dolores de espalda y hombros.

4-Cardio

Una forma de mantener el corazón saludable es incluir rutinas de cardio de bajo impacto a nuestra vida, por al menos 30 minutos de 3 a 4 veces a la semana. De esta manera el cuerpo se mantendrá activo y el corazón funcionará adecuadamente.

También debe caminar con frecuencia, ya que es un ejercicio sencillo y apto para cualquier rango de edad, permitiendo quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo. Otra de sus ventajas es que mejora el estado de ánimo y no desgasta las articulaciones, las cuales se deben cuidar con los años.

5-Puente de glúteos

Mantener una vida sedentaria perjudica la salud de las personas y empeora con la edad, por lo que es importante mover el cuerpo. Estar todo el tiempo sentado ralentizar nuestro metabolismo y provoca flacidez, por ello una forma sencilla de trabajar los glúteos y eliminar cualquier tensión. Solo debe acostarse boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo y las piernas flexionadas, de modo que pueda apoyar la planta de los pies.

En esa posición elevar la cadera lentamente y mantener la posición por algunos segundos, luego bajar lentamente y repetir. A medida que se eleva debe apretar los glúteos.

Total
0
Shares

Estos son los ejercicios que más recomiendan los entrenadores para tonificar todo el cuerpo

Para poder esculpir, fortalecer y desafiar nuestro cuerpo no es necesario empezar con ejercicios demasiado complicados, cuando se…

También te puede interesar